X

México aspira a reunir a los grandes surfistas en América Latina

Los aficionados al surf tienen un nuevo lugar en el que colocar su punto de mira a la vista del trabajo que se está realizando por parte de las autoridades: México. La nación quiere convertirse en el punto de encuentro del surf en América Latina a través de competiciones de gran envergadura y de eventos que lo cambiarán todo para los surfistas.

De momento ya se ha anunciado que en la campaña de verano que tenemos por delante habrá tres lugares de México que se dejarán bañar por el surf en su máxima esencia: Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Puerto Escondido. Detrás de este empuje para que México triunfe por todo lo alto está la Surf Open League, la cual quiere que el país llegue muy lejos en este sentido. Si todo va bien, tal y como declaran los representantes de la organización, México se transformará en la capital del surf de toda América Latina.

Todo comenzará en Puerto Escondido, donde se concentrarán los surfistas más famosos del mundo y algunos de los principales talentos jóvenes del momento. Además de los surfistas internacionales también participarán algunos de los especialistas de México que han conseguido llamar la atención de todos los aficionados.

Por ahora falta concretar las fechas de este primer torneo que se disputará en Puerto Escondido, pero por lo que se comenta podría ser un excelente punto de inicio. Después será el turno de Acapulco con una nueva competición que tendrá lugar a finales de julio. Este evento calificará para las posiciones en los marcadores de la World Surf League, motivo por el cual ninguno de los expertos de esta disciplina deportiva querrá perderse la oportunidad. Más de quince países estarán representados en esta cita en la cual habrá más de cien especialistas venidos de todo el mundo.

Tras esta competición será el turno del Surf Open Ixtapa, que comenzará a final de agosto y se alargará durante tres días hasta inicios de septiembre. Aunque el plato fuerte radicará en la presencia de los profesionales del sector, quienes participarán dejándose la piel, los asistentes también podrán disfrutar de otras actividades. Por ejemplo, los aficionados podrán asistir a clases de surf, aprender de los mejores, participar en fiestas en la piscina y descubrir todo tipo de posibilidades para que los días de competición sean más emocionantes. Con la organización de estos campeonatos también se intenta que los ciudadanos de México tengan más interés por el surf.

Foto: Kanenori

Categorías: Paises
Etiquetas: deportesMexicoSurf