Más países recomendados por Lonely Planet para viajar el próximo año

Hace unos días Lonely Planet dio a conocer su listado de los diez mejores países para visitar el próximo año: si ya compartimos en Donde Viajar los cinco primeros, en este post repasemos los cinco restantes que van desde Italia, más tradicional y conocido, hasta Vanuatu, un paraíso insular en el Pacífico Sur.

Vanuatu, en el Pacífico Sur, ha sido otro de los destinos recomendados para viajar en el 2011 por Lonely Planet

Hace sólo unos días compartíamos en Donde Viajar algunos de los  mejores países para visitar en 2011 según la editora de guías de viajes Lonely Planet, sigamos en esta ocasión con otros de estos lugares recomendados, que van desde sitios exóticos y no tan conocidos hasta otros más populares.

Uno de estos lugares más singulares es Vanuatu, un archipiélago de origen volcánico, ubicado en el Pacífico Sur, y que tiene para ofrecer experiencias únicas: desde grandes montañas y cascadas majestuosas, hasta lagunas e islotes tropicales. Y todo esto, en un lugar tranquilo y casi virgen, pero con casas de huéspedes de cordial atención para hospedarse y cantidad de rincones mágicos, ideal para hacerse una escapada romántica el próximo año.

Ya más “tradicional” se puede encontrar a Italia, que más allá de todo siempre se presenta como un país atractivo para visitar, y uno de los más bellos de Europa. Sus paisajes, su rica cultura y lugares patrimoniales, y la buena gastronomía hacen de este destino un destacado para el 2011, año en que estará celebrando 150 años como nación unificada.


En África, otro recomendado es Tanzania, país de grandes maravillas: Serengeti, Ngorongoro, Zanzíbar, entre otros. Un lugar para los más aventureros y amantes de lo exótico y natural: estas tierras de elefantes y leones, de chimpancés y otros animales salvajes, es un atractivo singular, de vida vibrante, parques y reservas, y paisajes contrastantes.

Tanzania, en la costa este de África central, es tierra de elefantes y leones, un país que ofrece paisajes y experiencias singulares, ideal para los más aventureros

Los últimos dos países para visitar en el 2011, según Lonely Planet, son Siria, en Oriente Medio, y Japón, en Asia. En el primer caso, se ha destacado su creciente apertura hacia el mundo, sus palacios increíbles, sus calles misteriosas y su vida rural aún presente, entre otros.

Japón, por su parte, se presenta como un lugar donde su estilo de vida original, tan distinto al occidental, y su cultura se combinan a la perfección con otros lugares más modernos y arquitectónicamente vanguardistas, como es su misma capital, Tokio.

Así que ya sabes, las propuestas son tan variadas como atractivas, y en el próximo año en que se espera la situación económica vaya mejorando, quizás sea momento ideal para hacerse un viaje a algunos de estos países, que siempre han llamado la atención por su singularidad y belleza.

Fuente LonelyPlanet
Fotos Wikimedia 1 y 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...