Más medidas para garantizar la seguridad en el turismo en Cancún

Los turistas que piensen en pasar un tiempo en Cancún no se tendrán que preocupar de la seguridad.

Turismo en Cancún

Cancún es una de las ciudades más turísticas del mundo. Punto de encuentro para jóvenes universitarios o para una escapada en pareja, esta zona es ideal debido a sus playas paradisíacas, sus restos arqueológicos y sus paisajes de ensueño. Por todo ello, la ciudad cada vez alberga un mayor número de turistas. Sin embargo a pesar de contar con zonas perfectamente acotadas donde prima el relax y el descanso, la seguridad sigue siendo un punto flaco en todo lo que representa como complejo turístico.

Como ya sabemos, México es uno de los países más peligrosos del mundo. Lamentablemente, las tasas de criminalidad son muy altas, motivo por el cual las autoridades han establecido nuevas medidas de seguridad para que los turistas no corran riesgos en sus vacaciones. En concreto, se ha colocado una nueva base militar en Islas Mujeres, situada en la parte norte de Cancún.

Esta medida se ha llevado a cabo debido a que en los últimos informes se han revelado datos sobre la criminalidad y la delincuencia en Quintana Roo y otras regiones y no son precisamente buenos. En estas zonas las cifras de delitos han aumentado. Simplemente en Cancún, en lo que va de año, se han registrado más de 300 homicidios, una cifra alarmante teniendo en cuenta los 148 que se sucedieron el año pasado. Aunque es cierto que todos estos delitos no han afectado en su mayoría a los visitantes, toda protección es poca, de ahí que se haya tomado la decisión de reforzar la seguridad en la zona.

México, en la actualidad, es el sexto país del mundo que recibe un mayor número de turistas. De hecho, el año pasado se contabilizaron casi 40 millones de visitas procedentes de todo el mundo, aunque es cierto que la mayor parte de turistas tienen nacionalidad estadounidense. Hay que decir que en Estados Unidos se han implantado fuertes medidas para aquellos turistas que quieren visitar países peligrosos o de riesgo. Sin embargo, en el caso de México, el departamento de Estado no ha establecido restricciones para realizar este viaje siempre que se vaya a los destinos principales que son Cancún, Tulum, Riviera Maya, Playa del Carmen y Cozumel.

Debido a que el sector turístico en México está creciendo a pasos agigantados, las autoridades del país están realizando un gran esfuerzo para mantener la seguridad en las zonas turísticas de la región. Así lo vemos ampliando el número de efectivos policiales y tomando medidas de protección para que México siga siendo un destino turístico muy apetecible sin que se corran riesgos.

Foto: Mariamichelle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...