Los trenes japoneses tendrán más cámaras de seguridad

Aunque Japón nunca ha necesitado especial seguridad ni control por la falta de delitos, sus trenes pasarán a tener cámaras de vigilancia pronto.

cámaras de seguridad

Recientemente se produjo un trágico incidente en un shinkansen, el tren bala japonés, en el cual un inocente falleció cuando detuvo a un hombre que con un cuchillo había herido a dos mujeres. Esto llevó a que se diera máxima urgencia a la instalación de cámaras de seguridad en los trenes, tanto en los shinkansen como en trenes de trayectos locales.

No deja de ser un caso aislado y algo impropio de la cultura japonesa, donde lo último que se plantea un ciudadano es hacer algo que pueda perjudicar directamente a otra persona. De ahí que la delincuencia prácticamente no exista en Japón, que es uno de los países más seguros del mundo debido a que sus habitantes no tienen malicia ni sentimiento alguno de causar daño a nadie. Pero debido a esa seguridad a veces ocurren incidentes que nadie se espera.

Y tras lo que pasó en el mencionado tren, la empresa propietaria ha decidido que habrá cámaras de seguridad de forma inminente en todos los trenes de la red. En total está previsto que se instalen cámaras en 8300 vagones de trenes que circulan dentro de Tokio y en 200 vagones de trenes de alta velocidad.

Una de las líneas que más cubierta va a quedar de la red de la empresa East Japan Railway es la Yamanote, que recorre todo Tokio con un recorrido que cubre los lugares más turísticos y de interés de la capital. En estos vagones habrá especial instalación de las cámaras para que en todo momento se sepa que nada ocurre y si algo pasa que sea detectado de inmediato. La media de cámaras que se instalarán en cada uno de los vagones será de ocho unidades. También habrá cámaras de seguridad en las cabinas que ocupan los conductores de los trenes.

De esta manera no solo se intentan evitar los incidentes como el ocurrido con el hombre del cuchillo, sino también aquellas situaciones en las que hay personas que utilizan la gran fuerza y velocidad de los trenes bala para suicidarse. Se espera que de una u otra manera se puedan salvar vidas. Por otro lado, se está trabajando en la implantación de otras medidas de seguridad que ayuden a que se forme una mayor estabilización en los servicios de tren por mucho que esto haya disparado las críticas de algunos usuarios debido a que significará que habrá una mayor vigilancia general en los servicios.

Foto: kazokuda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...