Los terremotos de México, ¿deberíamos cancelar nuestras vacaciones?

Muchos viajeros se están planteando si deberían mantener las vacaciones que habían programado en México.

Efectos del terremoto

En las últimas horas México se ha teñido de tragedia debido al terremoto que ha sufrido la región, el cual se ha convertido en el seísmo de mayor intensidad de nada más y nada menos que la última década. Era un suceso que nadie esperaba y que ha sorprendido a la población, dejando más de 50 fallecidos y varias centenas de heridos. No ha sido tan destructor como el terremoto de 1985, en el cual fallecieron más de 10 mil personas y que dejó el país totalmente destrozado y en una situación de baja moral que requirió mucho esfuerzo para revertirse.

El terremoto ocurrido en México en estas últimas horas se ha notado también en Guatemala, donde la intensidad del mismo ha sido menor. Muchas personas se han visto afectadas por el movimiento de tierra, que ha tenido una magnitud de 8,2 puntos. El efecto se ha notado de manera distintiva dependiendo de la zona del país, pero en toda la nación ha golpeado con fuerza. Además de la réplica posterior se esperaba que el terremoto también pudiera ocasionar un tsunami, lo que llevó a que el gobierno recomendara con urgencia que las familias que viven en zonas de playa se alejaran de sus hogares. Por suerte, no fue algo que llegara a ocurrir.

Y aunque la situación parece que se ha controlado y que no habrá terremotos posteriores, la pregunta es clara, ¿deberíamos cancelar nuestras vacaciones a México?

Como siempre os decimos, conviene no limitar nuestras vacaciones y periodos de descanso dependiendo de lo que ocurra en el mundo, sobre todo cuando se ha producido un incidente terrorista. Pero por supuesto, todo es distinto cuando hablamos de un terremoto que se ha producido de una forma totalmente natural. No obstante, México no debería suponer un riesgo dentro de unos días, si bien lo que sí va a encontrarse el viajero va a ser una situación social bastante trágica. A las vidas perdidas se añade el dolor y la pena por haber perdido edificios y estructuras de un país que está intentando avanzar, pero el cual se encuentra con muchos obstáculos.

Por lo tanto, deberíamos conocer la situación y lo que nos vamos a encontrar durante el viaje, especialmente en las zonas más afectadas. También es recomendable que estemos informados de los consejos a seguir en estos lugares y que nos preparemos por si se diera una circunstancia en la que se sufriera otro terremoto.

Foto: Angelo_Giordano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...