Los sitios más fotografiados de España en 2015 en Instagram

Barcelona reina en el top 10 de los lugares españoles que más fotografías han protagonizado a lo largo del año en Instagram.

Parque Güell en Barcelona

Instagram sigue siendo una de las principales potencias online para valorar cuáles son los destinos más populares del mundo entre los viajeros. O al menos aquellos que proporcionan unas mayores ganas de hacer fotos y luego publicarlas en este servicio social de imágenes. Cada año Instagram tiene el detalle de revelar una serie de datos que nos ayudan a entender un poco más cuáles son los destinos de una mayor fama. Y en este artículo vamos a utilizarlos para ver cuáles son los sitios de España que han tenido mayor popularidad en este año 2015.

Con casi 170 mil fotografías y la popularidad que atesora en términos internacionales por ser una de las obras de Gaudí, el primer puesto lo ocupa el Parque Güell de Barcelona. Si muchas veces os contamos que la ciudad condal es incluso más popular que Madrid entre los turistas es debido a motivos como este, dado que el atractivo de algunos de los monumentos de esta ciudad es insuperable.

Esta afirmación sigue vigente con el segundo puesto de la lista de Instagram, puesto que esta plaza se encuentra ocupada por el estadio de fútbol Camp Nou. Se ha llevado nada más y nada menos que más de 150 mil fotografías publicadas en Instagram.

Continuamos en la tercera posición en Barcelona, y de nuevo con Gaudí a la cabeza, ya que la tercera plaza la ocupa la Sagrada Familia. Sobran las explicaciones y justificaciones de porqué se encuentra tan alto en el top, aunque nos sorprende que no esté en primera posición, algo que posiblemente ocurra en los próximos años cuando las obras avancen.

Ahora sí, en la cuarta posición viajamos a Madrid, pero no lo hacemos con un monumento o un edificio emblemático, sino con el estadio de fútbol Santiago Bernabéu. Está claro que el fútbol apasiona y que es uno de los temas principales entre los viajeros tal y como se puede apreciar en Instagram. La quinta posición está representada por la Puerta del Sol, y en el sexto puesto pasamos a un entorno más natural con El Retiro, también en Madrid.

Volvemos a Barcelona en la séptima posición para pisar Las Ramblas. Y para aportar un toque de frescura el octavo lugar nos traslada nada más y nada menos a Ibiza. Allí es donde se encuentra el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que ocupa esta plaza por su gran atractivo. Acabamos con otros dos lugares de Barcelona en las últimas plazas del top: Plaza de Cataluña y la Playa de la Barceloneta.

Foto: Hermann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...