Los países menos visitados del mundo para tener unas vacaciones tranquilas

Hablamos de los países que concentran menor volumen de turistas para poder disfrutar de vacaciones relajadas.

País exótico

Cuando decidimos realizar algún viaje una de nuestras primeras prioridades es elegir nuestro destino ideal. En la gran mayoría de ocasiones escogemos ciudades extranjeras que son muy conocidas, como es el caso de París, Londres o Roma, por poner algunos ejemplos. Sin embargo también son lugares con una gran afluencia de turistas. En el caso de que quieras pasar unos días de relax en un enclave privilegiado y sin saturación de visitantes, te recomendamos que vayas a alguno de los 7 países que, según los datos de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, fueron los menos visitados durante el año pasado. Veamos cuáles son y comencemos a preparar nuestro viaje.

1. Las paradisíacas islas de Tuvalu

Seguro que nunca habías oído hablar de este maravilloso lugar. Tuvalu es un conjunto de 9 islas que se encuentra ubicado entre la famosa Hawai y Australia. Sin duda, se trata de uno de los paraísos más escondidos del planeta y sin embargo alberga un gran número de lugares llenos de encanto. Tuvalu no es una región muy conocida, quizás por ello el año pasado tan solo la visitaron unos 2.000 turistas aproximadamente. Por ello es un lugar perfecto para desconectar de la vida diaria y poder perderse en sus magníficas playas de aguas cristalinas, que están rodeadas de una arena fina dorada y aprovechando las cálidas temperaturas de estas islas. Es un auténtico paraíso en mitad del Océano Pacífico.

2. San Marino, una república en el interior de Italia

En segunda posición nos encontramos con la República de San Marino, una joya que se encuentra ubicada en el interior del territorio italiano. Más allá de la Toscana, San Marino es uno de los destinos menos visitados por los turistas y el año pasado contó con solo 60.000 visitantes, un hecho muy significativo teniendo en cuenta que allí habitan poco más de 30.000 personas. De entre todas las cosas que podemos destacar de San Marino, sin duda tenemos que mencionar su gastronomía. Está representada por unos platos exquisitos cocinados con productos de la tierra y acompañados de buen vino, siendo los principales atractivos de la región. Además, como un dato añadido si viajamos hasta San Marino podremos realizar todas las compras que queramos totalmente libres de impuestos.

3. Un pequeño principado llamado Liechtenstein

Liechtenstein es una pequeña región situada entre los países de Austria y Suiza. Por este motivo hay que destacar del principado la mezcla de culturas que ofrece. Se trata del sexto país con menor extensión del mundo, aunque sus 69.000 turistas que lo visitaron el año pasado quedaron fascinados con todo lo que podemos ver allí. Desde grandiosos castillos de cuento hasta inmensos paisajes de montaña, Liechtenstein es uno de los destinos más bellos que podemos visitar. El único pero que podemos ponerle es que no cuenta con un aeropuerto propio, por lo que para viajar hasta allí habrá que hacer una parada previa en Zúrich, aunque está muy cerca.

4. La nueva imagen de Sierra Leona

Si por algo ha sido noticia Sierra Leona fue por el virus del ébola en el año 2014, que llevó a que se recomendara a los turistas que no visitaran la región. A partir del mes de marzo de 2016 Sierra Leona volvió a ser un país seguro y desde entonces ha albergado a más de 74.000 visitantes. Ubicada en la parte de África Occidental, esta región cuenta con amplias zonas costeras donde podremos visitar un gran número de playas rodeadas de palmeras. También también tendremos la oportunidad de probar platos exquisitos tradicionales, como es el caso del plátano frito, aunque también existe una amplia variedad de pescados muy ricos. Además de por su belleza, visitar Sierra Leona también ayuda a mejorar el sistema económico del país.

Turismo en San Marino

5. Bután, un país en el Himalaya

De entre los muchos tesoros naturales que tiene Asia uno de los más significativos es la cordillera del Himalaya y precisamente allí nos encontramos con Bután, un país que presenta una particularidad y es que mide su Producto Interior Bruto (PIB) teniendo en cuenta la felicidad de los habitantes. Unos 155.000 turistas se acercaron a esta región el año pasado para poder contemplar sus maravillosos monasterios budistas y disfrutar del paisaje que se vislumbra sobre sus altas montañas. Lo que ocurre es que viajar a Bután puede resultar bastante caro, porque los visitantes tienen que pagar un impuesto de turismo elevado, de unos 200 dólares, una cantidad que puede aumentar según la temporada del año. Aún así, este impuesto incluye el alojamiento, el transporte interno, las comidas y la posibilidad de contratar un guía turístico.

6. Moldavia, una región vinícola cercana al Mar Negro

Si nos queremos quedar en Europa Moldavia es uno de los países más desconocidos, aunque tiene una gran riqueza cultural. Los 278.000 turistas (aproximadamente) que visitaron la región el pasado año pudieron disfrutar del buen vino que hay en esta tierra. Tanto es así, que la bodega Milestii Mici cuenta con un premio Guinness al albergar la mayor colección de vinos del mundo. Situado entre Rumanía y Ucrania, Moldavia también ofrece grandes colinas en las que podremos dar un fantástico paseo en bicicleta o si lo preferimos, visitar sus múltiples monasterios.

Vacaciones en Belize

7. Belice, un país en el corazón de América

Terminamos esta lista con Belice, pues es el país que ha contado con un mayor número de turistas dentro del ránking de los menos visitados. En concreto, en 2016 albergó a 386.000 visitantes que pudieron ver entre otras cosas sus ruinas mayas o la barrera de coral de más de 321 kilómetros de largo. Belice es un destino ideal para realizar todo tipo de actividades, como bucear en el Gran agujero azul, montar en canoa por sus ríos o dar un paseo a caballo por sus extensas colinas. Si estamos pensando en relajarnos puede ser un destino perfecto para nuestras vacaciones.

Los beneficios de un turismo diferente

Es tentador pensar en los principales destinos vacacionales cuando estamos pensando en tomarnos unos días libres. Pensamos que ya que vamos a salir de España unos días es mejor hacerlo a las zonas de ensueño que todos tenemos en nuestra lista de deseos. Pero haciendo esto también nos estamos olvidando de la magia de este tipo de países que son habitualmente poco visitados. Estos países tienen la ventaja principal de no tener tanto volumen de turismo internacional, por lo que las calles están menos concurridas, los precios no aumentan de forma exagerada y en general el ambiente resulta un poco más agradable.

No será la primera vez, eso sí, que todos estos artículos que publicamos con tanta ilusión terminan dándole una vuelta radical a la situación turística de estos países. Pero en general es bueno decantarnos por países con poca afluencia turística, porque es en ese momento cuando los habitantes locales están más relajados y aportan una mayor flexibilidad para disfrute de los visitantes. Así que la próxima vez que estemos intentando llegar a la conclusión sobre qué tipo de país visitaremos en nuestras próximas vacaciones, pensemos que si no nos importa mucho el destino es posible que con un viaje entre este tipo de destinos quedemos gratamente sorprendidos. Al fin y al cabo nosotros siempre decimos que viajar es explorar y que explorar tiene que repercutir en la experiencia que vamos a elegir para un viaje. ¿No conocemos el país al que decidimos ir? En ese caso estaremos abriéndonos a un nuevo nivel de aventura, al descubrimiento puro y duro.

Foto: brendapadillapohjakroonRonaldPlett

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...