Los países más y menos sociales del mundo en 2017

El listado publicado por el Legatum Prosperity Index nos permite conocer cuáles son las naciones más amables del mundo.

ciudad de Nueva Zelanda

Viajar y conocer mundo es uno de los mayores placeres de la vida, adentrarnos en otras culturas o formar parte de lugares cargados de historia son algunas de las razones por las que, año tras año, decidimos emprender algún viaje por el mundo. A todo ello hay que sumarle que conocer gente nueva es otro de los motivos que nos mueve a la hora de trasladarnos a otras regiones, aunque sea por un tiempo limitado.

Sin embargo, no todas las poblaciones ofrecen el mismo carácter, las hay más simpáticas, más hospitalarias, más reservadas… cada una de ellas tiene características dispares. Generalmente se tiene la creencia que los mejores anfitriones se concentran en las zonas menos desarrolladas, pero más allá de esta idea hay que establecer que no todos los países son igual de sociables.

Por este motivo el Legatum Prosperity Index ha publicado, un año más, el ránking de las regiones mejor valoradas en cuanto a carácter social se refiere, añadiendo este parámetro como parte de los índices de prosperidad de dichos países. Esta lista anual se ha elaborado en base a 100 categorías diferentes, entre las que se encuentran la participación en las redes sociales, el apoyo de las mismas o la fuerza de las relaciones personales entre sus habitantes. Con todas ellas se ha marcado el “capital social” de los países del mundo.

Australasia es la región que encabeza esta exhaustiva lista, compartiendo liderato con Nueva Zelanda. Le siguen Australia y en tercera posición Canadá. Por su parte, el Reino Unido que gozaba de un décimo puesto, ha bajado hasta el número doce, flanqueado por Finlandia, que ocupa la onceava posición y los Países Bajos, que se encuentra en el puesto número trece. En el top ten también nos encontramos otros países como Noruega, Dinamarca, Estados Unidos, Malta, Alemania, Islandia e Irlanda, siendo la gran mayoría regiones europeas.

Por el contrario, el Legatum Prosperity Index ha establecido que entre los países menos sociables se encuentran algunos ubicados en zonas de conflicto o de pobreza como Burundi o Yemen e incluso otros que suelen ser destinos usuales para los turistas, como China o Marruecos. La lista de los 10 países con menor capital social la completan: Benin, Togo, Afganistán, Angola, República Central Africana y Armenia. A pesar de haber analizado todos los países del mundo, algunos nombres no se han incluido en ninguna de las listas. Es el caso de naciones como Bosnia, Myanmar o Corea del Norte por motivos obvios que seguro que imagináis.

En cualquier caso, parece estar claro que Nueva Zelanda, Noruega y Finlandia son los países más prósperos, ya que responden satisfactoriamente a los denominados “pilares de la prosperidad”, parámetros sociales puntuables que abarcan diferentes sectores desde la política hasta el medio ambiente. Si queréis que os traten bien cuando os vayáis de vacaciones ya sabéis dónde podéis poner vuestro punto de mira.

Vía: Legatum Prosperity Index

Foto: trf57

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...