Los países más recomendados de 2016 según Lonely Planet

El tradicional top de países recomendados del año según Lonely Planet incluye Botswana, Japón y Estados Unidos en las primeras posiciones.

Lonely Planet recomienda Botswana

Con el inicio del nuevo año estábamos impacientes por escuchar lo que tenía que decir el equipo de Lonely Planet sobre los mejores lugares a los que viajar en los próximos doce meses. Los resultados que han publicado nos van a proporcionar ideas para varios textos, pero queremos comenzar hablando de los países que han elegido como los más recomendables por si tenemos intención de viajar al extranjero este año. Hay algunas sorpresas, dado que la primera posición la ocupa Botsuana, país que ha sido denominado como un África más salvaje y emocionante.

La recomendación de Botsuana está en lo más alto de la lista y se recomienda para aquellos viajeros que estén pensando en vivir una aventura sin igual a través de un lugar vivo y salvaje. Los expertos de Lonely Planet recomiendan este lugar por la oportunidad de ver todo tipo de animales, desde elefantes hasta leones o rinocerontes. La experiencia es muy distinta a la que se puede obtener en otros lugares, lo que ha llevado a que gane muchos puntos para los aventureros que estén dispuestos a viajar a un lugar muy diferente.

La segunda posición nos extraña menos, puesto que se trata de Japón. El país del sol naciente sigue acaparando el interés de los viajeros, en especial ahora que la nación está recuperándose de las malas épocas y mejorando en todos los aspectos.

Continuamos con el top 10 en una tercera posición que está encarnada por Estados Unidos. Norte América es fruto del deseo de los turistas de todos los rincones del mundo debido a la gran variedad de estados y zonas que propone. Dentro del mismo país es posible encontrarse con distintas culturas, influencias y monumentos de lo más distintos, lo que hace del viaje una garantía de disfrutar con algo muy distinto. Además, no hay que dejar de lado que Estados Unidos sigue siendo un imán claro por la popularidad que ha obtenido en el mundo del cine.

En cuarto lugar se coloca el país insular Palaos, seguido de Latvia, Australia, Polonia, Uruguay, Groenlandia y por último Fiji. No se puede decir que desde Lonely Planet no hayan adoptado un punto de vista variado, que busque lugares distintivos a los que proporcionar un impulso turístico, siendo además muy de agradecer que no se hayan limitado a las habituales recomendaciones de siempre. Eso sí, volvemos a hacer especial hincapié en la sorpresa que nos ha dado ver Botsuana en primer lugar.

Vía: Lonely Planet

Foto: designerpoint

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...