Los países más felices de África

La lista de los 10 países más felices de África está liderada por Argelia, a la que sigue en segunda posición Mauricio.

Hombre feliz en Argelia

África es un continente que está ganando una mayor relevancia con el tiempo en términos turísticos. Los viajeros cansados de los habituales destinos de turismo han optado por profundizar en este continente y descubrir algunas de las joyas escondidas en él. Pero es habitual tener dudas sobre cuáles son los países que deberíamos elegir para una visita a África. Para tener cierta idea sobre ello no es un mal dato conocer cuáles son los países más felices del continente.

Este dato lo ha revelado el informe World Happiness Report que ha sido elaborado por la Sustainable Development Solutions Network por petición expresa de las Naciones Unidas. Desde el organismo han mencionado que quieren saber cuáles son los lugares de mayor felicidad porque han llegado a comprobar que se trata de un factor determinante para demostrar el progreso que se está llevando a cabo en cada país.

Para valorar el nivel de felicidad se han tenido en cuenta un total de seis factores, entre los que se incluye el soporte social que se proporciona a la sociedad, las expectativas de tiempo de vida, la generosidad y la libertad que tienen los ciudadanos. En base a esto se ha determinado que el país más feliz de África es Argelia.

Y no debería sorprenderle a nadie, puesto que Argelia no solo es el país africano más feliz de todos, sino que se coloca en la posición número 38 de países más felices del mundo entero. Un dato difícil de alcanzar y que refuerza el valor que tiene esta nación como centro turístico de futuro. En segunda posición le sigue Mauricio, que ocupa la posición 66 en la lista mundial. Uno de los aspectos que más se han valorado de este país es que parece que su sociedad no se encuentra presionada por altos niveles de corrupción como sí ocurre en otras partes del continente.

Libia es el tercer país de la lista, que ocupa el puesto 67 en términos globales. Y la cuarta posición es de Somalia, que está en el 80 mundial. Dos de los factores que han ayudado a este país a alcanzar esta consideración es la libertad que tienen sus habitantes y el apoyo social que se ha mostrado a su sociedad desde mucho tiempo atrás.

Cierran la lista Túnez en quinto lugar, Nigeria en la sexta posición, Zambia en la séptima, Namibia en la octava, Etiopía en la novena y Sudáfrica en el último puesto del top 10.

Vía: CNN

Foto: jackmac34

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...