Los países del mundo que reciben menos turismo

Si queréis viajar a un lugar donde haya poco volumen de turismo os recomendamos leer nuestras recomendaciones.

Bután en el Himalaya

A la hora de elegir un buen destino de vacaciones solemos escoger los lugares más habituales y con una mayor afluencia de turistas, pero hay países que son muy poco visitados y ofrecen muy buenos paisajes y una gran cantidad de ofertas culturales. A continuación vamos a hablar de algunos de estos países que no reciben casi nada de turismo y que por ello pueden significar una interesante oportunidad para desconectar y alejarnos de las grandes aglomeraciones.

Comenzamos con el conjunto de nueve islas de Tuvalu, situadas entre Australia y Hawai, que nos ofrece un gran conjunto de playas paradisíacas que cuentan con una larga extensión de arena dorada y aguas transparentes. A pesar de ser un lugar maravilloso, el pasado año solo fueron de visita a Tuvalu 2.000 turistas y sin embargo es una tierra que merece la pena conocer.

Seguimos con Bután, cuya particularidad es que mide su Producto Interior Bruto (PIB) en felicidad, por lo que esta región del Himalaya nos va a ofrecer muchos lugares realmente fantásticos. La gran variedad de monasterios budistas y los múltiples paisajes montañosos son algunos de los atractivos de esta región a la que solo acudieron 155.000 visitantes el año pasado.

En plena Toscana, al norte de Italia, nos encontramos San Marino, que contó con 60.000 turistas en 2016. Aquí podremos disfrutar de la mejor comida italiana y tomar un buena copa de vino, además que podemos comprar todos los artículos que queramos libres de impuestos. Cambiando de estilo tenemos Moldavia, una región que se encuentra entre Rumanía y Ucrania. Es un país que tiene un gran número de bodegas, siendo por este motivo el vino uno de los productos más populares. Pero también es una tierra con una gran riqueza cultural con sus múltiples monasterios. Además de los países montañosos y las grandes colinas.

Aunque en 2014 Sierra Leona se consideraba una región peligrosa por el posible contagio de ébola, a partir de 2016 ha ganado popularidad como destino de vacaciones, pero el año pasado solo tuvo 74.400 visitantes. En este país nos encontraremos hermosas playas con palmeras y sobre todo, una cocina tradicional muy rica, con los mejores productos de la tierra, entre los que destaca el pescado. A la vista de estos datos podéis ver que en el mundo existen muchos países de gran riqueza que aún desconocemos. Aunque estas regiones no hayan sido muy visitadas el pasado año todos los rincones que nos ofrecen merece la pena que los conozcamos, por lo que pueden ser buenos lugares para nuestras próximas vacaciones.

Foto: suketdedhia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...