Los mejores países para conducir

Un informe de Waze nos permite descubrir cuáles son los mejores países si tenemos intención de conducir.

Carretera en Países Bajos

¿En qué partes del mundo están más satisfechos los conductores? Gracias a un informe publicado por el equipo de la aplicación Waze conocemos datos como este, lo que nos ayuda a deducir cuáles son los mejores países para conducir. Aunque no siempre conducimos cuando visitamos otros países, sí es habitual hacerlo si tenemos intención de movernos por carretera y visitar distintas localizaciones del lugar en cuestión donde nos encontremos. Por eso es importante tener en cuenta estos datos.

Con una puntuación de 7,9 se posiciona Países Bajos en primer lugar, siendo ese sitio que deberíais visitar si para vosotros unas vacaciones ideales en el extranjero significan ir de lado a lado con el coche. La segunda plaza en el top se la lleva Latvia con 7,3, seguido por Estados Unidos con 7,2. Aunque pueda sorprender que Norte América se encuentre en tercera plaza, la realidad es que el territorio estadounidense siempre ha estado muy abierto a la posibilidad de recorrerlo por carretera. Las rutas que existen son muy conocidas y multitud de road movies se han ocupado de descubrir lo divertido que puede ser uno de estos viajes a través de Norte América.

En Suecia nos encontramos la cuarta posición, seguida de República Checa en quinta. El top continúa con Bélgica con 7.0 puntos, Francia con 6,9 e Italia un poco por detrás con 6,8.

Si os estáis preguntando dónde se encuentra España, porque no existen tantas diferencias entre la situación de los conductores en nuestro país en comparación con Francia o Italia, debemos comentaros que ocupamos la posición número 11. Por delante nos quedaban mencionar Hungría y Eslovaquia. Por debajo de España, que tiene una puntuación de 6,6, están los siguientes países: Puerto Rico, Reino Unido, Israel y Argentina.

Hay otras zonas del mundo que no han entrado en el top y que, en realidad, han acabado protagonizando el de peores países donde conducir, del cual os hablaremos en otra ocasión. Los motivos que llevan a que los conductores de Waze estén satisfechos son seis distintos. Se incluye que los atascos sean reducidos, algo que siempre pesa a la hora de conducir en cualquier lugar. También que las carreteras estén habilitadas, que exista un alto nivel de seguridad para la conducción, que se proporcionen servicios adicionales y también se valora la cantidad de vehículos que hay en paralelo a la población del país. Son parámetros que ayudan a determinar con precisión si un país es adecuado para que conduzcamos por él o si es preferible olvidar lo de ponernos al volante.

Vía: Waze

Foto: renategranade0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...