Los mejores motivos por los que visitar Canadá

Los canadienses son unos ciudadanos realmente amables y viven dentro de una sociedad en la cual te sientes bienvenido.

motivos para ir a Canadá

De Canadá hay personas que conocen más bien poco. La televisión y el cine nos ha enseñado cuatro cosas sobre Canadá. La primera: hablan francés. La segunda: hace frío. La tercera: sus ciudadanos son amables. Y la cuarta y última: juegan mucho al hockey sobre hielo. Pero estos tópicos simbolizan solo raspar en la superficie del país vecino de Estados Unidos, una nación que está de actualidad porque muchos norteamericanos se están planteando cambiarse de país después de la entrada en la Casa Blanca de Donald Trump.

En los últimos días Canadá ha sido protagonista de grandes documentales y hemos querido zambullirnos en toda esta información para sacar algunos aspectos en claro. Queríamos saber más de porqué visitar Canadá, ya sea de vacaciones o, quién sabe, porque nos apetezca vivir en otro sitio. Nuestro resultado os lo presentamos a continuación.

Canadá es una nación con gran diversidad y eso no implica que exista segregación. Normalmente un país que ha dado la bienvenida a tantas razas y culturas termina segregada, independiente, con familias relacionándose en grupos entre sí. Es lo que ocurre en Estados Unidos y lo que tristemente también está pasando en España. En Canadá no existe separación: todo el mundo se siente canadiense. Eso es algo bonito a lo que ayuda que todo el mundo habla dos idiomas.

No es que una parte de Canadá hable en francés y la otra en inglés, sino que todos los ciudadanos aprenden inglés y francés por igual. Esto significa un doble punto de vista en la mente de cada persona, una oportunidad para verlo todo con dos perspectivas. Así se ayuda a crear ese sentimiento de familiaridad y de valor de grupo donde el individualismo queda a un lado. Canadá es un sitio donde cualquier persona se siente integrada con facilidad.

Por otro lado, Canadá tiene una sociedad agradable y cálida. Son personas abiertas y repletas de cariño a las que no les importa ayudar a desconocidos y echar una mano para que se sientan como si estuvieran en su propia casa. A veces es difícil imaginar una sociedad en la cual la amabilidad sea el primer sentimiento que se pase por las cabezas de sus ciudadanos, pero es algo real. Es totalmente diferente a otros países donde si hay dudas nosotros siempre pensamos mal. En Canadá haya dudas o no pensarán bien y si se equivocan verán la forma en la que podrán ayudar.

Además de esto, Canadá es un país muy natural, muy saludable y consciente de la importancia de cuidar el entorno. Dispone de grandes parajes, parques naturales espectaculares y una fauna y flora que está siempre muy bien protegida. Cuando vayamos nos vamos a sentir como si estuviéramos en una de esas postales que se compran en tiendas de regalos. Es uno de los pocos países que no necesita retoque para que sus postales llamen la atención.

Foto: DEZALB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...