Los mejores lugares para vivir del mundo

El Índice de Prosperidad ha nombrado como mejor destino para vivir a Noruega, que repite un año más.

Casas en Noruega

El Índice de Prosperidad es un habitual a la hora de dejarnos ver cuáles son los lugares que más recomendables resultan para vivir en el mundo. Gracias al Instituto Legatum, afincado en suelo británico, se analizan más de 140 países con el objetivo de valorar distintos rasgos. Esto ayuda a saber dónde se puede vivir con más comodidad, plenitud y alegría. Y una vez más, Noruega se ha convertido en el país que ocupa la primera posición en el top, alzándose tal y como ha ocurrido en el pasado, dado que la nación lleva siete años haciéndose con este galardón.

Algunos de los elementos más destacados de Noruega los podemos encontrar reunidos alrededor de las auroras boreales, el paisaje frío y nevado, así como la buena sensación que se respira en el ambiente a lo largo del años, incluso en los momentos en los que la temperatura no acompaña. Suiza es el país que se coloca en la segunda posición, que ha convencido a los responsables del top a través del paisaje que proporcionan sus glaciares.

El frío confirma el interés que despierta entre los viajeros, dado que Dinamarca es el país de la tercera plaza del top, en este caso otro lugar con el mismo tipo de temperatura. Esto deriva en paisajes irrepetibles.

La lista continúa en orden progresivo con los siguientes países: Nueva Zelanda, Suecia, Canadá, Australia, Holanda, Finlandia e Irlanda. Si queréis saber en qué posición ha quedado España lo cierto es que nos tenemos que desplazar hasta la posición número 24, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que en la lista participaban 142 países. Tampoco hay que hacer muchas cuentas para saber cuáles son los países que se encuentran en el opuesto de los mejores. Entre los peores vemos nombres del estilo de Afganistán, Siria, Sudán, Angola y República Centroafricana. Son lugares que no se recomiendan ni para vivir, ni para viajar.

Otra curiosidad se puede encontrar en saber dónde se ajusta Estados Unidos a la lista. Hay que decir que solo por una posición no entra en el top 10, dado que está en el puesto 11. Otros países muy visitados, como Alemania y Reino Unido también están muy arriba en el top, respectivamente en las plazas 14 y 15. Japón ocupa el puesto número 19.

Volviendo a España, lo que menos impacto positivo proporciona es la economía, pero en cambio, destaca de forma notable por el nivel de educación, al menos según el estudio.

Vía: Instituto Legatum

Foto: monicore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...