Los españoles somos los turistas europeos que más visitamos Panamá

Un total de 169.542 viajeros europeos viajaron a Panamá el pasado año, de los cuales 54.633 fuimos españoles. Holanda ocupa el segundo lugar.

Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos… y también Panamá. Resulta un poco exagerado porque este país no encabeza el top 5 de nuestro destino preferido para las vacaciones. Pero lo cierto es que nosotros sí lideramos el ranking allí como los turistas de Europa que más visitamos Panamá.

Según hemos leído en una noticia de Europa Press, de los 169.542 viajeros europeos que eligieron Panamá el pasado año, 54.633 turistas eran españoles. Esta cifra supera con creces a los 17.323 visitantes de Holanda, país que ocupa el segundo lugar. En términos de tasa de crecimiento respecto al año anterior, el primer y segundo puesto intercambian sus posiciones, pues un 40% más de holandeses eligieron Panamá mientras que nosotros les seguimos muy de cerca con un 37,1%. El total de visitas europeas se incrementaron en 2013 un 16,5%, lo cual es un claro indicador de que este país está empezando a ser un importante reclamo.

¿Y por qué elegir Panamá?

A continuación os presentamos una lista con algunos de los motivos que hacen de este país un destino atractivo a tener en cuenta en nuestro próximo viaje:

-Es el segundo país más seguro de Centroamérica después de Costa Rica y, según el índice de desarrollo humano del 2011, ocupa el primer puesto en América Central y el sexto en América Latina. Aquí hay que decir que todavía existe pobreza y una gran desigualdad social. Sin embargo, se ha conseguido potenciar las clases medias y reducir considerablemente la pobreza.

-En el año 2012 fue elegido por el medio New York Times como el mejor lugar para visitar. La publicación resaltó su Canal –tan nombrado estos días-, que calificó como el símbolo del país.

-Es de visita obligada el Casco Antiguo de la capital, que fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997, así como el archipiélago de Bocas del Toro, un rincón privilegiado que se ha convertido en parada obligada para muchos viajeros.

-El idioma mayoritario y nacional es el español, lo cual nos resulta muy ventajoso. Como curiosidad, os diremos que todavía se siguen hablando otras muchas lenguas indígenas, pues el ngäbe, buglé, kuna, emberá, wounaan, naso tjerdi y bri bri son reconocidos idiomas oficiales.

Vía / Europa Press

Fuente / Wikipedia

Foto / megavas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...