Las tiendas japonesas ayudan a quedarse en casa

Las tiendas japonesas hacen su parte para intentar que los clientes se queden en casa y no salgan más allá de para hacer compras necesarias.

Las tiendas japonesas ayudan a quedarse en casa

La pandemia del coronavirus se está viviendo de una manera distinta en Japón, país desde el que escribimos estas líneas y donde nos encontramos desde hace meses. El país del sol naciente no puede imponer una cuarentena obligatoria como la que hay en España, por lo que solicita a sus ciudadanos que se queden en casa y que respeten las normas de distanciamiento social para evitar contagios. A fin de mantener la escasa cifra de contagios y fallecidos, esta segunda establecida en menos de 600 personas, todo el mundo está arrimando el hombro en la medida de lo posible.

Las tiendas se han unido a la campaña de transmitir a los ciudadanos que se queden en casa. No es algo sencillo, ya que nos encontramos en plena Golden Week, el periodo del año en el cual los japoneses tienen vacaciones de forma prácticamente global y cuando más suelen viajar.

Por supuesto, este año ha sido el de no viajar, pero también el de no salir de casa. Desde inicios de abril el estado de alarma mantiene a muchas de las personas en sus hogares de manera voluntaria haciendo cuarentena, saliendo solo para hacer la compra y dejando también a los niños recluidos, ya que las escuelas ya habían cerrado con anterioridad. Las tiendas son una parte importante y, como podéis ver en la foto que encabeza la noticia, están haciendo su parte para que todo el mundo sea consciente de la situación.

En este caso vemos que un supermercado que normalmente siempre está abierto las 24 horas, tiene ahora un riguroso nuevo horario de apertura. Incluso uno de los días ha permanecido totalmente cerrado, a fin de evitar así más contagios. Esta es la típica maniobra que demuestra el gran esfuerzo que están haciendo los japoneses para combatir el virus, con la práctica mayoría de las personas de las ciudades usando mascarilla por mucho que lamentablemente sea casi imposible encontrar unidades en las tiendas.

Con estas iniciativas, con la colaboración de todos los organismos, los comerciantes y los ciudadanos, se espera que Japón, que ya ha aplazado la organización de los Juegos Olímpicos al próximo año 2021, pueda evitar convertirse en otro centro de contagio como ha ocurrido en otros países. Todo el mundo trabaja y se está esforzando para evitarlo y se aprecia un gran nivel de responsabilidad que confirma el concepto de sociedad de grupo que tienen los japoneses y que les ayuda a unir fuerzas por un bien común. La lucha está siendo dura en todo el mundo, pero la humanidad terminará ganando la batalla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...