La alpargata, el regalo de moda entre quienes visitan España

Los turistas que visitan España han convertido la alpargata en el souvenir más habitual que comprar para llevarse en la maleta a su país.

El equipo de Club Med ha realizado un estudio internacional sobre cuáles son los souvenirs que se compran más por parte de los turistas que viajan a lo largo y ancho del planeta. ¿Queréis saber cuál es el souvenir que más se compra entre quienes viajan a España? Nada más y nada menos que la alpargata de toda la vida.

Esto, que te puede sonar raro, tiene una explicación. La alpargata, también conocida como espadrilla o esparteña, se ha puesto de moda en los últimos años de una manera espectacular. Hasta los mayores influencers las utilizan y lucen con orgullo su colección de alpargatas de todo tipo de diseños y estilos. Esto las ha revalorizado y las ha llevado a alcanzar un nivel de popularidad extremo.

Conocidas en inglés como “espadrilles”, las usan las más famosas, modelos de pasarela y actrices y actores de Hollywood que se mueven entre los nombres más conocidos de la industria. Hay un interés por la alpargata que no podríamos haber llegado a imaginar hace años, puesto que es totalmente inesperado.

A raíz de este incremento de la popularidad, han sido numerosas las marcas de calzado que han comenzado a fabricar alpargatas o incluso a recuperar modelos que tuvieron en catálogo en el pasado y que ahora saben que van a recibir una atención extra por parte del público. Los turistas vienen con la intención de llevarse unas de estas alpargatas a sus países de origen y, en muchos casos, la cantidad de unidades que se llevan dentro de la maleta es muy superior. Posiblemente por eso se haya convertido en el souvenir de moda, porque debe haber visitantes que cargan con grandes cantidades, con toda probabilidad que no solo como consumo personal, sino también con la intención de revenderlas después en sus respectivos países.

Si tenéis curiosidad, en Reino Unido el souvenir más vendido es el paraguas, en Francia la típica boina, en Alemania la cerveza, en Dinamarca los juguetes LEGO, en distintos países, como Bélgica, el chocolate, y en República Checa los títeres-marionetas. En el pasado no tenemos ninguna duda de que uno de los souvenirs más vendidos en España eran los clásicos abanicos que han despertado el aplauso de personas del mundo entero. Pero está claro que la nueva moda ha venido para quedarse y que, ahora mismo, si vais a ir de viaje al extranjero o tenéis amigos en otros países, la mejor forma de quedar bien va a ser enviándoles unas alpargatas. Éxito garantizado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...