Kenia, paraíso natural en África

En el este de África se encuentra uno de los países más fascinantes si quieres realizar un viaje único: Kenia. Es uno de los países más turísticos del continente y no es para menos, pues en él te adentrarás en lo más profundo de las tradiciones, fauna o naturaleza del país. El desarrollo que el país ha conseguido en los últimos años también ha favorecido la llegada del turismo dada una mayor comodidad y una mejora de su red de transporte y comunicaciones.

Imagen del Lago Nakuru

Para ponernos en situación, eso sí, es necesario saber que Kenia cuenta con una pobreza del 56% y una tasa de paro del 40%. Por contra, otros datos como los de la alfabetización, que ya es del 85%, es un índice para la esperanza de que poco a poco la situación siga mejorando en el país. Económicamente Kenia es uno de los centros financieros de África, algo que también contribuye a su progreso año a año.

Los lugares que podemos visitar en un viaje a Kenia son múltiples. El entorno natural y animal es el que más nos fascinará. Los Parques Nacionales son una auténtica maravilla que no nos podemos perder. En total ocupan el 8% de la superficie del país, con casi 70 espacios protegidos. Aquí radica una de las mayores riquezas de Kenia, que debe conservar su ecosistema como parte de su atractivo y de su legado. Entre los parques más conocidos está la Reserva Masai Mara, justo al lado del famoso Serengueti que tantas imágenes de documental nos ha dejado en la historia. En Masai Mara, al sudoeste de Kenia, podemos realizar safaris y estar mucho más cerca del mundo animal de lo que habríamos pensado. Existe una gran riqueza de especies, entre los cuales destacan los leones, el rinoceronte negro, el guepardo o el hipopótamo, entre muchos otros.

Prepárate para contemplar algunas escenas que sólo National Geographic te había enseñado a través de la televisión, como la lucha entre los cocodrilos que acechan en el río a los mamíferos que se acercan. A todo esto también es posible que encuentres bastante expectación de turistas que se agolpan en las mismas zonas a contemplar la naturaleza viva en plena sabana africana.

Otra gran imagen que sólo habías visto en la ‘caja tonta’ es la del Lago Nakuru, donde se concentran cada año millones de flamencos rosados junto con gran cantidad de especies de aves que conforman un espectáculo aéreo y terrestre cual baile de salón, siempre acompasados.

Masai Mara es un ejemplo de tantos espacios naturales del país. A su lado está una visita más urbana a Nairobi, capital del país. Vale la pena conocer la realidad de la ciudad africana y conocer también sus principales riesgos, pues los robos son bastante comunes, pero no por ello debemos dejar de visitarla. También en la misma ciudad se encuentran los principales alojamientos hoteleros del país, con lo cual es muy probable que si viajas con una agencia tengas en Nairobi tu sitio donde dormir cada noche. Los meses de julio a octubre son los más aconsejables para viajar a Kenia, ahora con vuelos desde España y cada vez más agencias que organizan viajes guiados al país. ¿Te animas?

Foto: fosterfoto en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...