Jardines Japoneses para disfrutar en distintas partes del mundo

En este post de Donde Viajar seguiremos compartiendo más Jardines Japoneses que se pueden encontrar fuera de Japón y que constituyen verdaderos atractivos en sus respectivos destinos.

Hace unos días comenzamos a compartir en Donde Viajar algunos de los jardines japoneses más bonitos que pueden encontrarse, pero fuera de las fronteras de Japón, espacios zen inspirados en su cultura y arte, que son un verdadero remanso de paz, vegetación, aromas y arte en distintas partes del mundo. Sigamos compartiendo otras opciones, para que vayas pensando en tu próximo viaje y consultando en Rumbo.es.

En Portugal, se puede encontrar el Monte Palace Tropical Garden, uno muy especial que tiene la particularidad de estar al amparo de una casa antigua y ya emblemática, que data del siglo XVIII y se levanta imponente en este punto único de Funchal.

Su dueño, José Berardo, le ha impreso a su jardín un diseño oriental y un ambiente exclusivo y cuidado que hará de una visita aquí una ocasión para observar, disfrutar y relajarse.

En Filadelfia, en los Estados Unidos, el Centro de Cultura de Japón Shofuso es un verdadero reducto cultural y turístico que atrae a los visitantes. Tanto la casa como el ecosistema que la circunda son originales de Japón y si en un primer momento estuvieron en exhibición en el patio del MOMA de Nueva York, cinco años más tarde, en 1958, se lo trasladó a su emplazamiento actual, en Filadelfia.

Hoy en día constituye un ineludible en el destino, y el mejor embajador de la cultura nipona en Filadelfia. Este título se reafirmó en 2007 con la decisión del artista Hiroshi Senju de donar 20 de sus murales para que se colgaran de las paredes del Shofuso. Un imperdible.

En Cowra, una ciudad de Nueva Gales del Sur se podrá disfrutar del Japanese Garden, un jardín diseñado por la paisajista japonés Ken Nakajima, que sigue los lineamientos del período Edo.

Este jardín también cuenta con un acontecimiento histórico trágico por detrás, ya que la idea de su construcción nació un poco a modo de homenaje de los 200 soldados japoneses que intentaron escapar sin éxito durante la Segunda Guerra Mundial de una de las prisiones de guerra más grandes que existía por entonces, y estaba en esta localidad.

Finalmente, mencionaremos al Japanese Tea Garden de San Francisco, Estados Unidos, que se erige sobre el espacio que a fines del siglo XIX ocupó la Feria Mundial de 1894, y tiene la particularidad de ser el jardín japonés más antiguo del país de América del Norte.

Se trata de uno de los espacios verdes más populares y buscados en esta gran urbe, y cuenta con el diseño y labor de Makoto Hami. No falta aquí la ceremonia del té, que puede acompañarse con las galletitas de la suerte que se reparten por aquí y son herederas de las primeras que se introdujeron en el país.

Foto: edillalo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...