Japón se supera en 2018 con una gran mejora en el nivel de turismo

Japón ha conseguido otro récord histórico con los niveles de turismo que alcanzó durante el pasado año 2018.

Turismo Japón

Japón merecía tener un buen año en términos turísticos a la vista de lo mal que lo pasó en 2018 con todas las catástrofes naturales que se cernieron sobre la nación. No es que se haya producido ningún caso de miles y miles de personas fallecidas, pero es verdad que el país, en 2018, ha tenido distintos achaques naturales uno detrás de otro. Y eso ha sido algo que ha pasado factura en cuanto a personas que planeaban visitar la nación y que, en el último momento, se han echado atrás.

Aún con esas personas que prefirieron no visitar Japón en 2018 por mucho que lo hubieran pensado, el país del sol naciente ha conseguido triunfar de una manera enorme, dado que ha dado la bienvenida a una cifra superior a 30 millones de visitantes del extranjero. Es un récord en comparación a su anterior récord histórico, el cual se había formalizado en 2017. El aumento en este caso ha sido de nada más y nada menos que el 8,7%.

Una de las procedencias que más se ha potenciado a nivel anual ha sido la de las personas que han visitado Japón desde Estados Unidos, dado que el 5% del total de visitantes viene de esta región. Lo bueno tal y como se ha remarcado desde el gobierno, es que cada vez hay más personas que optan por salirse del estándar de visitar Tokio y Kyoto para descubrir otros lugares interesantes entre los muchos que esconde Japón.

El gran éxito que ha registrado Japón en cuanto a número de visitantes encuentra respuesta también por parte de los numerosos premios que ha conseguido por estos últimos meses. La mejor demostración es ver que las publicaciones Condé Nast Traveler y Travel+Leisure, han elegido Japón como el mejor destino del año 2018, ayudando a que posiblemente en este presente año 2019 los niveles de turismo que recibe la nación mejoren aún más. Y no olvidemos que en 2020 llegan los Juegos Olímpicos de Tokio y que después en 2025 es la hora de la Expo de Osaka. Podríamos decir que Japón va por un camino fantástico para solidificar su papel como uno de los países que más turismo atesoran año tras año y que por mucho que pase no pierde el interés que genera en la sociedad del extranjero.

Lo que sí se debe hacer a la hora de hablar de Japón y de cómo está planteando su futuro turístico es comentar que cada vez más los turistas no solo visitan las ciudades principales, sino que van explorando territorios más originales y frescos. Esto es justamente lo que quiere seguir potenciando el país en el futuro.

Foto: Mariamichelle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...