Japón presenta sus nuevas señales para turistas

En Morioka, en Japón, se han introducido nuevas señales turísticas que ayudarán a los visitantes que no hablen japonés.

Japón presenta nuevas señales turísticas

En Japón uno de los posibles obstáculos que nos podemos encontrar es el idioma, porque aunque los nipones saben mucho inglés, a veces cuesta conseguir que se arranquen a hablarlo (y si os descuidáis os hablan en español, porque allí se lleva bastante). Por eso el país prefiere introducir nuevas medidas que les evitarán situaciones problemáticas por medio de la presentación de una nueva colección de señales para turistas.

Estas ya se están utilizando en algunas prefecturas y posiblemente irán replicándose por el país poco a poco a vistas de que sean una normalidad en los Juegos Olímpicos de 2020. En ellas se muestran distintas situaciones o datos que los extranjeros deberían saber si no saben japonés y no han podido leer las advertencias. Todo esto se podría solucionar con una app de traducción como Google Translate, pero no hay duda de que las señales son bastante claras.

En las señales nos encontramos a un hombre descamisado que realiza distintas acciones para que estemos al tanto. Una de ellas se utiliza en los menús de los restaurantes y nos permite saber el nivel de picante de la comida, porque ya sabemos que a los japoneses les encanta el pique, sobre todo cuando hablamos de platos de curry (delicioso).

La del picante es una señal en varios niveles que nos permite ver el nivel de fuego que sale de la boca del hombre en cuestión. También tenemos la señal de comida para vegetarianos, en la que el hombre se muestra con una rama en la boca y la de se acepta tarjeta de crédito. Otras señales se usan fuera de los restaurantes en sitios turísticos, como los baños termales, los inconfundibles onsen. Ahí se han instalado señales que nos enseñan cómo tenemos que usar el servicio (lavarse primero y luego entrar en los baños).

La variedad de señales es elevada y quiere que los turistas se encuentren más a gusto y que no se sientan perdidos. De momento están siendo probadas en Morioka, pero dependiendo del recibimiento que tengan irán extendiéndose a lo largo de otras zonas de Japón. Por ahora es otra idea en la línea que está plasmando Japón para hacer que la estancia de los turistas sea más agradable, aunque anteriormente ya había otras señales e indicaciones con similares objetivos. No obstante, no hay duda de que los dibujos del hombre de estas señales ayudarán a muchas personas que tengan dudas.

Vía: The Japan Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...