Japón continuará con los Juegos Olímpicos sea como sea

Japón insiste en la celebración de los Juegos Olímpicos en 2021 y todo apunta a que no habrá nada que se lo impida.

Japón tiene muy claro que va a continuar con su plan de celebrar los Juegos Olímpicos en el próximo año 2021 y que será un evento que ocurrirá sea como sea. La nación ya ha sufrido pérdidas debido a su aplazamiento de 2020 a 2021 y no contempla un contexto en el cual se lleguen a aplazar de nuevo o incluso cancelar. Ahora mismo el plan es organizar el evento y hacerlo dentro de una serie de medidas de seguridad, pero respetando la tradición de la celebración de esta importante competición.

El país del sol naciente tiene varios puntos a su favor en su insistencia para celebrar los Juegos. El más importante es la situación del coronavirus en Japón, que en ningún momento se ha descontrolado. A lo largo de todos los meses desde que se produjera la primera infección en China, Japón ha mantenido a raya el virus y nunca se ha llegado a colapsar el sistema médico.

No hay un motivo concreto para la victoria de los japoneses a la vista de que algunas de las decisiones que han tomado ni son aparentemente las mejores ni están, por otro lado, alejadas de las que han adoptado otros países. Es posible que la constitución japonesa, su dieta o su predisposición a estar en contacto con otros virus, así como el uso de mascarillas de forma generalizado, hayan ayudado a evitar la tragedia.

Por otra parte, Japón tiene la cabezonería de los países asiáticos y el respeto por las tradiciones, el orgullo de hacer lo que se han planteado hacer desde el principio. La derrota de cancelar los Juegos les dejaría en una posición delicada en la que ningún político japonés quiere estar. Todo ello va a ser el desencadenante de que el evento se celebre, aunque sea con cambios, con asistencia de público reducida (o nula) y realizando mil controles a los atletas que vengan del extranjero.

Hace unas horas Japón ha anunciado que permitirá que los atletas del extranjero entren en el país tal y como se esperaba. Lo hará dando soporte a atletas extranjeros de equipos deportivos japoneses que estén esperando ahora mismo para volver al país y retomar su participación en las competiciones nacionales. También habilitará la posibilidad de que entren atletas que puedan aportar algo en materia de desarrollo a los participantes de los Juegos Olímpicos. Eso sí, todos ellos tendrán que superar dos pruebas de la COVID-19, una en su país de origen y otra al llegar a Japón, así como someterse a una cuarentena de 14 días.

Con esta noticia lo que queremos reflejar es que Japón demuestra que sigue adelante con los Juegos Olímpicos, por lo que si estabais soñando con visitar el país con la intención de verlos quizá todavía haya esperanza. Habrá que ver cómo evoluciona el virus, las vacunas y el estado de los países.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...