Italia te regala un castillo, ¿te apuntas?

Si tienes pensado viajar a Italia por tiempo prolongado quizá quieras tener tu propio castillo o incluso una villa.

Villas y castillos en Italia

Cada vez hay más países que optan por el despego de pertenencias que no hacen nada paradas para intentar reavivar el interés por determinadas zonas. En Japón regalan casas y granjas a personas que estén dispuestas a vivir en el entorno rural y en Italia el gobierno ha anunciado que regalará castillos y villas. El plan suena prometedor y seguro que más de uno de vosotros piensa en las deliciosas pizzas que se podría comer en un castillo medieval. ¿Pero qué más hay que saber sobre esta iniciativa?

Los castillos y villas que se van a repartir dentro del bautizado programa “Cammini e Percorsi” no están precisamente en un buen estado. Es lógico. Se trata de estructuras que han visto tiempos mejores y en las que posiblemente se hayan vivido todo tipo de situaciones, pero que hoy día han quedado abandonadas.

Esto significa que requieren mano de obra y esfuerzo. Porque el requisito que ponen desde el gobierno es que si aceptamos quedarnos con una de estas instalaciones lo que debemos hacer es reformar el lugar y asegurarnos de que queda listo para que lo puedan visitar los turistas.

El plan tiene varias finalidades más allá de reaprovechar estas estructuras que han quedado olvidadas de la mano de dios. Una de ellas es que el turismo se pueda relajar un poco de las ciudades principales de Italia. El gobierno está preocupado al ver cómo el núcleo turístico se está concentrando en lugares como Venecia y quiere que los turistas tengan ganas de ir a otros lugares del país. Por eso cree que reconstruyendo castillos conseguirán cambiar las prácticas de los turistas.

Una gran parte de los castillos estarán fuera de las rutas habituales, por lo que requerirán que los nuevos propietarios hagan caminos y ayuden a que los turistas lleguen con facilidad. No obstante, usábamos el verbo “regalar” muy a la ligera, dado que en realidad se tratará de una cesión de nueve años que se podrá extender. Y quienes hagan muy buen trabajo es posible que reciban la cesión por un periodo adicional de 50 años que prácticamente sería como ser propietarios del castillo en cuestión. Aunque no pensemos en utilizarlo como aval en la solicitud de un crédito, porque posiblemente no tendremos permiso (estaría muy bien, eso sí).

Los interesados en conseguir su propio castillo tienen hasta final de junio para emitir su solicitud desde la web que dejamos enlazada al final de la noticia.

Vía: Cammini e Percorsi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...