Italia pone en cuarentena ciudades para luchar contra el coronavirus

Italia pone ciudades en cuarentena con la intención de frenar la expansión del coronavirus por todos los medios posibles.

canal-1209808_1280

A nadie le gusta lo que está ocurriendo en el mundo y la forma en la que el coronavirus se está propagando. Italia se ha convertido en la última víctima hasta la fecha de la infección, derivando en que en pocas horas se hayan producido más de 200 contagios y 7 muertes. Esto deja al país en una situación crítica y preocupante, pero especialmente nos lleva a tener en cuenta una serie de circunstancias clave que deberíamos saber si teníamos pensado viajar próximamente a este país.

Lo primero es dejar claro que Italia está tomando unas medidas agresivas en lo que se refiere a impedir que el virus se extienda. El país lo está haciendo como técnica radical a fin de conseguir su propósito a la vista de las consecuencias que está teniendo la circulación del coronavirus. Por ello se ha llevado a cabo un plan de contingencia que implica cerrar lugares turísticos de forma temporal y restringir el acceso a multitud de lugares. Muchos de los lugares que normalmente están llenos de personas a diario por su interés turístico se encuentran prácticamente vacíos en los últimos días, con la presencia de la policía patrullando y poco más movimiento.

Además, y esto es crucial, hay pueblos y ciudades enteras que han entrado en proceso de cuarentena para reducir el volumen de riesgo al máximo. Estos lugares no los vamos a poder visitar por ninguno de los motivos. En cualquier caso, la recomendación principal que se puede hacer ahora mismo es que evitemos viajar a Italia, dado que será recomendable reducir el volumen de riesgo.

Las regiones que se han visto afectadas por la cuarentena son las de Lombardía y Véneto, con lugares como Castiglione D’Adda en los que hay seguridad en las salidas de la ciudad para asegurarse de que nadie rompe el cerco. Para quien lo haga ya se ha dejado claro desde el gobierno que habrá sanciones y multas, dado que los ciudadanos deben ser conscientes de lo que se están jugando no solo ellos, sino también lo que implica para el resto de los italianos. Principalmente las ciudades bloqueadas se encuentran al norte, pero ya se ha detectado una persona infectada en el sur, por lo que el proceso se podría repartir a lo largo de todo el país.

alley-3453557_1280

Como medida de prevención se han suspendido partidos de fútbol y cerrado estadios, el carnaval de Venecia, que es una autoridad en este tipo de celebraciones, ha terminado antes de tiempo, y también se ha llevado a cabo el cierre de colegios y universidades para incitar a que la población se quede en sus casas. En los supermercados de las zonas en cuarentena e incluso en algunos de la capital se han formado largas colas con personas en busca de provisiones que no se quieren arriesgar a vivir una cuarentena en sus hogares y no tener nada que comer. Los nervios han llevado a que se produzcan situaciones incómodas, sobre todo a la vista de que la sociedad europea no está precisamente acostumbrada a este tipo de casos extremos (no es como Asia, donde por tifones, terremotos y otros problemas saben qué significa estar preparados).

Los desfiles de la Semana de la Moda también se han visto afectados e incluso el último de los desfiles de Giorgio Armani se llevó a cabo sin público, solo con retransmisión online, a fin de evitar incidentes y de exponer a sus profesionales y a los asistentes a cualquier tipo de riesgo. Otras de las firmas de moda participantes decidieron seguir con su trabajo con normalidad, aunque durante el evento se repartieron mascarillas a todos los invitados para que al menos protegieran las vías principales de contagio y transmisión.

En general ahora mismo Italia es un lugar que lo está pasando mal y que intenta bloquear la enfermedad con todos los medios. Las farmacias no tienen mascarillas, en muchos supermercados algunos productos comienzan a escasear, aunque el gobierno y las entidades implicadas mencionan que no hay de qué preocuparse, que los almacenes están llenos y solo tienen que llevarlo a las estanterías. Por todo ello viajar a Italia en estos momentos no es la mejor idea que podamos tener y resultaría más recomendable que tuviéramos todo el cuidado posible para no exponernos a pasar por zonas en las que existe riesgo de contagio.

Este coronavirus está poniendo del revés el mundo entero y cuanto menos juego le demos mucho mejor, dado que de esta manera podremos reducir el volumen de infección y encerrar al virus todo lo posible para que termine desapareciendo o se encuentre una vacuna. Y no hay que descartar que la situación que se está viviendo en Italia llegue también a España, por lo que quizá deberíamos tomarnos un pequeño descanso en cuanto a los viajes hasta que la situación se calme un poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...