Inspiración a través de la historia en ciudad de Burgos

La ambientación medieval que observamos en Burgos es digna de vivir en propia piel al menos una vez en la vida. Y si vais en una escapada, no podéis perderos de visitar el Arco de Santa María y por supuesto, el Castillo de Burgos.

Burgos es, a mi entender, una de las ciudades más bellas de España. No en vano es una de las candidatas a ser nominadas capital de la cultura en el año 2016 ya que los motivos para la postulación realmente los tiene. Pero, ¿cuál es la excusa ideal para buscar hotel en Burgos?

Arco de Santa María

Arco de Santa María

Decenas de respuestas podemos encontrar  a esta incógnita, pero por mi parte sólo mencionaré dos, el Arco de Santa María y el Castillo de Burgos, dos de las decenas de edificaciones que posee esta ciudad pero que a gusto personal merecen todos los elogios posibles.

Además de ello claro que son dos emblemas de la ciudad y ambos dos sitios que no podemos dejar de conocer en nuestro paso por Burgos, sobre todo el Castillo pues la tranquilidad que allí encontramos y el bello paseo que recorrerlo implica, nos harán olvidar la rutina en la que vivimos inmersos y sobre todo, nos harán olvidar por un momento el mal rato que estamos pasando con la crisis.

Veamos, el Arco de Santa María es realmente impresionante. Impacta estar parado bajo ella y admito que muy pocos arcos de este estilo me han impresionado tanto como el de Burgos. Pero también admito que luego de unas breves horas de sorpresa y excitación, como así luego de tomar cientos de fotografías,  y tras haber recorrido todo su interior donde quedaréis sorprendidos por su contenido (muy recomendable por cierto), ya estaremos necesitando recorrer algo más.

Y allí es precisamente donde entra en juego el Castillo de Burgos, un sitio donde unos minutos no nos servirán de nada sino que necesitaríamos unas cuantas horas para culminar su recorrido, pero os diría que algunos días pues el primero se irá en sus jardines, al ser un parque de recreo muy interesante, con unas callejuelas muy inspiradoras, y más aún cuando poseen nombres de diversos poetas, lo que aumenta su potencial en ese sentido.

Castillo de Burgos

Castillo de Burgos

Pero además de inspiradoras, son como mencionábamos, muy relajadoras, estando completamente distendidos antes de ingresar a la fortaleza propiamente dicha, la cual fue reconstruida en parte con el fin de instaurar un Museo de la época.

No os podéis perder tampoco la Cueva del Moro, un sistema de galerías subterráneas donde todos, sobre todo los más pequeños, podréis deleitaros e imaginar ser personajes de la época de la Reconquista, reviviendo cada minuto de la historia en nuestra propia persona.

Imagen Arco: Zarateman en Wikipedia
Imagen Castillo: Jtspotau en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...