Hoteles presidenciales en los que alojarnos para seguir el paso de la historia norteamericana

Esta selección de hoteles representa algunos de los alojamientos en los que han pasado tiempo los presidentes de Estados Unidos.

Turismo presidencial

A lo largo y ancho de Estados Unidos hay multitud de hoteles en los que nos podemos alojar con distintos niveles de calidad, ambientación y presupuesto. Por lo general buscamos propuestas equilibradas en cuanto a calidad y precio, o directamente viajamos de forma low cost para no tener problemas en nuestra cartera y poder dedicar el dinero a otras cosas. Pero hay ocasiones en las que lo que nos interesa son experiencias más temáticas y disfrutar de lugares que rezumen historia o nos proporcionen un incentivo adicional.

En relación a esto hoy hemos leído un interesante artículo (que dejamos enlazado al final del artículo) que nos habla de hoteles distribuidos por Estados Unidos en los que tiempo atrás se alojaron distintos presidentes de la nación. Eso nos permite seguir el paso de estos personajes históricos que, aunque no hayan sido nuestros presidentes, seguro que conocemos de sobras.

Tenemos que entender que, de forma relacionada, la mayor parte de estos hoteles son, además, lugares muy clásicos que guardan una larga historia y que llevan abiertos desde hace décadas (de otra manera sería difícil que hubieran tenido a estos huéspedes tan icónicos).

Comenzamos con The Blackstone, un hotel que se encuentra en Chicago, en Illinois. Este es el máximo representante de la selección debido a que recibe de forma coloquial el nombre de «El hotel de los presidentes». Os podéis imaginar que para recibir este apodo tiene que haber dado cobijo en sus habitaciones a una gran cantidad de presidentes. Nada más y nada menos, se han alojado en sus habitaciones un total de 12 presidentes de Estados Unidos. En especial se alojaban en una suite presidencial en la cual se han llevado a cabo todo tipo de actividades y de la que queda registro en el ambiente de momentos muy históricos.

Las historias que se cuentan sobre la histórica suite presidencial del Blackstone son interminables y seguro que una buena parte de ellas son desconocidas para el público, habiendo quedado ocultas simplemente en la memoria de quienes estuvieron presentes en su momento. Hay todo tipo de acontecimientos interesantes, como cuando en el año 1952 el mismísimo presidente Eisenhower vio su nominación para la presidencia estando alojado en esta habitación. Otra situación de importancia se registró en el momento en el que John Kennedy estaba en el hotel cuando le avisaron de que debía volver con urgencia a la Casa Blanda porque se había producido un imprevisto a lo largo de las negociaciones para solucionar la crisis de los misiles de Cuba. Pero hay muchas más historias relacionadas con otros presidentes como Harry Truman, algo de lo que seguro que se ha hablado largo y tendido en libros y artículos de investigación.

Lujo

En Missouri una buena recomendación es el Hotel Phillips Kansas City, que forma parte de la respetada Curio Collection que gestiona la cadena hotelera Hilton. Según se cuenta, el presidente Truman tenía un negocio en este lugar antes de que se convirtiera en un hotel, lo que inspiró a los propietarios del terreno.

Saltamos a Richmond, en Virginia, para visitar el Jefferson Hotel, que también ha gozado de mucha atención por parte de los presidentes, dado que se dice que se han alojado 13 a lo largo de su historia. Algunos de los nombres que han pasado por sus habitaciones son los de los Roosevelt, Truman, Reagan y más recientemente Obama y Clinton. Pero no debería sorprender a nadie a la vista de que está considerado como uno de los hoteles más lujosos y recomendables de toda Norte América.

En Phoenix, Arizona, está el Arizona Biltmore, que lleva abierto al público desde finales de los años 20 y que destaca especialmente por ofrecer un entorno encantador, lleno de jardines, bañado por el sol y donde se puede desconectar de la presión de las ciudades. Según el registro de visitantes, el hotel llegó a dar alojamiento a todos los presidentes a partir de Herbert Hoover hasta que entró en la presidencia George W. Bush, aunque parece que desde ese momento ha dejado de tener popularidad y que ya no es destino frecuente entre los grandes mandatarios de Estados Unidos. A las instalaciones les queda el consuelo de tener entre sus paredes una gran cantidad de historias protagonizadas por algunos de los hombres más poderosos de América.

Volvemos a Illinois para recomendar el JW Marriott Chicago, que forma parte de una de las cadenas hoteleras que tienen una mayor popularidad en la actualidad y que despierta pasiones entre todo tipo de visitantes. En este caso se trata de un hotel muy lujoso donde se han alojado presidentes tan conocidos como George W. Bush o Bill Clinton. Este hotel no se limita a recibir a presidentes, sino que también es muy popular entre personajes de la política norteamericana a los que les gusta el trato y las instalaciones lujosas que ofrece.

Vía: Travelpulse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...