Gran Bretaña celebra los 450 años desde el nacimiento de Shakespeare

En esta ocasión, te compartimos en Donde Viajar algunos de los eventos que se realizarán el mes próximo en Gran Bretaña en conmemoración de los 450 años desde el nacimiento de William Shakespeare, el 23 de abril.

Este año es especial para Gran Bretaña, ya que en el próximo mes de abril se cumplirá el aniversario 450 del nacimiento de uno de los autores de teatro más importantes y prolíficos que han dado estas tierras, William Shakespeare.

Si eres amante del teatro y la literatura, entonces sea éste quizá buen momento para pensar en visitar el país. Son muchas las  propuestas especiales que han iniciado algunos días atrás en distintas partes del país con el fin de conmemorar otro año más desde el nacimiento de Shakespeare.

Del 17 al 23 de abril, se celebrará la Semana de Shakespeare en la que se instruirá a los escolares británicos sobre la vasta obra del dramaturgo y su influencia sobre los que le siguieron.

Las obras de William Shakespeare además de la complejidad de su trama y de las emociones humanas que las impregnan, destacan por ser una de las que más han sido traducidas: se han versionado a más de 80 idiomas. Su obra forma parte hoy en día de la currícula, del programa de estudios de los niños y jóvenes en más del 65 por ciento de los países de todo el mundo.

Su gran legado también será recordado y celebrado en teatros, museos, galerías, lugares históricos, cines, librerías y bibliotecas con distintos eventos, uno de ellos tomará lugar el 21 de abril en el famoso Teatro Globe de Londres, que se adelantará dos días para rendir su homenaje, con la apertura y pase gratis a todo aquel que esté interesado en conocer sus espacios. Además, el 23 de este mes se pondrá en escena una de sus obras inmortales, Hamlet, para proseguir luego con una gira mundial que durará dos años.

El 25 y 26 del cuarto mes, la ciudad que lo vio nacer también rendirá su tributo con el Festival de Nacimiento de Shakespeare, en Stratford upon Avon. Desde hace un siglo aproximadamente que este lugar realiza una serie de eventos especiales en honor al autor, con desfiles y festividades, procesiones por las calles y representaciones de sus obras más destacadas.

Por caso, para esta edición, The Royal Shakespeare Company subirá a escena Enrique IV, Los dos hidalgos de verano, Trabajos de amor perdidos y Mucho ruido y pocas nueces, en el Teatro Swan.

Lo cierto es que el país se viste de gala para dar su homenaje al hombre que cambió la historia del teatro y las letras del mundo, en una época fructífera en la historia de las artes y que ha marcado, sin dudas, un antes y un después. Entre todas las ciudades, lógicamente la capital es el epicentro de las actividades preparadas, con lo cual si buscas hoteles en Londres encuéntralos aquí y ve preparando las maletas.

Foto: kevinofsydney

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...