Filipinas, el destino más desconocido de Asia

Pese a su envidiable riqueza natural y paisajística, Filipinas está lejos de ser el destino turístico más popular del Sureste Asiático. Y en realidad basta con evitar la temporada de tifones para descubrirlo y enamorarse de él.

Fascinante paisaje del Lago Taal

Según las autoridades locales, se espera que el turismo en Filipinas se incremente en un 18% este año y alcance los 4,5 millones de visitantes. Si tenemos en cuenta que durante la primera mitad de 2012 el país ya ha alcanzado los 2,14 millones de turistas, los datos muestran un incremento del 11,68% en relación al 2011. En total el pasado año se registraron 3,9 millones de visitantes en Filipinas.

Aunque las cifras son positivas, no son comparables con las registradas en otros países de Asia. El sector oriental del continente está de moda y en pleno apogeo, y el crecimiento de Filipinas deja al país aún muy lejos de los datos que presentan Corea del Sur, Malasia o Tailandia, entre otros destinos. Es por eso que hoy nos animamos a promocionar este bello país, plagado de islas, paisajes espléndidos y una espléndida gastronomía.

Sin duda, la naturaleza es la gran protagonista de Filipinas, que regala rincones de una gran riqueza en lo que a flora y fauna se refiere. Un buen ejemplo es el Lago Taal, presidido por un volcán en cuyo interior alberga otro pequeño lago. La combinación de agua- tierra- agua lo convierten en uno de los destinos más fascinantes del país. También las Colinas de Chocolate de Bohol, un fascinante paisaje formado por más de un millar de montículos en forma de cono.

Los amantes del mar y las playas disfrutarán de lo lindo en rincones como las Cien Islas, donde el mar se encuentra salpicado por decenas de islotes. También en el río subterráneo de Puerto Princesa, navegando en el interior de fascinantes cuevas. Los amantes del esnórquel tienen una cita ineludible en Corón, donde podrán observar de cerca barcos japoneses hundidos de la Segunda Guera Mundial. Y quienes prefieran el buceo, deben acudir sin falta al Arrecife de Tubbatah, con cerca de 400 especies de corales y 480 especies de peces.

Filipinas también es un lugar de excelente gastronomía. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Capiz, capital del marisco. También de grandes urbes. Manila, su capital, alcanza los 10 millones de habitantes y es una parada imperdible en el viaje. Aunque algo caótica y asfixiante, es el corazón del país y su mayor centro de actividad.

Sin embargo, el viaje tiene un ‘pero’. Por su ubicación geográfica, este país está a la continua merced de intensos fenómenos naturales. Las inundaciones son frecuentes, y en un país de economía precaria alcanzan la magnitud de catástrofe. Por lo general basta con evitar la temporada de tifones.

A su favor, además de lo dicho, Filipinas es un país con el inglés como idioma oficial, por lo que es muy fácil moverse por él. Con todo ello, Filipinas se presenta como un destino que nada tiene que envidiar a sus vecinos. Y por ser el más desconocido, nos promete una estancia más tranquila y en mayor contacto con la población local.

Foto: dboy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...