Fiesta de España 2019, lo mejor de nuestro país en el centro de Tokio

Tokio reúne todo el espíritu español en una fiesta que se celebra por séptimo año consecutivo y que se espera con muchas ganas.

Fiesta de España 2019 lo mejor de nuestro país en el centro de Tokio

Por séptimo año consecutivo se va a realizar dentro de unos pocos días la Fiesta de España en Tokio, una celebración en el conocido parque de Yoyogi que tendrá lugar en el fin de semana del 23 y 24 de noviembre. A tenor de lo que hemos visto en años anteriores, se trata de una de las mejores oportunidades para experimentar el espíritu de la cultura española en un lugar tan lejano como la capital japonesa.

Notables entidades colaboran en la celebración que tiene como finalidad que el público japonés pueda conocer un poco mejor lo que se encontrarían si visitaran España. Esta cita ha ayudado a que muchos japoneses sientan curiosidad por viajar a nuestro país y también ha ayudado de forma notable a extender el conocimiento de nuestras tradiciones, comidas y actividades más populares.

Por supuesto, también es una ocasión ideal para que los españoles que viven en Japón puedan disfrutar con un fin de semana en el cual no echen tanto de menos su nación. Porque todo se prepara cuidando hasta el más mínimo detalle con la intención de que estos dos días Tokio se convierta en una representación pura de todo lo que más nos gusta a los españoles.

Durante el evento habrá más de 30 puestos en los que probar platos tradicionales de la comida española, beber cerveza española y disfrutar de la sangría (por supuesto). Cada uno de los días se prepararán grandes paellas y se repartirán raciones para que las disfruten los asistentes, siguiendo una de esas tradiciones que todos conocemos bien de nuestras fiestas. Además, en los puestos de comida habrá muchos más platos propios de nuestra cultura, tanto los más típicos como otros que buscarán conectar con el gusto de los japoneses. Está por ver cuál es la selección y también qué bebidas y postres nos encontramos al margen de la sangría y posiblemente los churros.

Junto a la comida habrá música, con actuaciones de flamenco y sesiones de canto y baile en las que podremos ver tanto las indumentarias españolas más famosas como la música que nos caracteriza. Asociaciones y escuelas de flamenco afincadas en Japón se esfuerzan año tras año para demostrar que los japoneses también pueden bailar flamenco de forma perfecta.

Por otro lado, habrá exposiciones de arte y charlas que hablarán de Goya y de otros artistas. En general todo estará dirigido a que el espíritu de España llene Tokio durante un fin de semana. Nosotros nos pasaremos por allí y experimentaremos esa conexión con nuestra tierra aprovechando que ahora mismo estamos en Japón. ¡Os contaremos más dentro de unos días!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...