Estos son los países con menos riesgo de sufrir un ataque terrorista

Los ataques terroristas se convierten en un problema para el turismo, así que es conveniente que sepamos qué países pueden no sufrirlos.

Paisaje de Benin

Hace poco utilizamos el informe Global Terrorism Index 2017 para hablar de cuáles son los países que actualmente tienen mayor volumen de riesgo de sufrir un ataque terrorista. No nos gusta hablar de ello, pero por desgracia el turismo se ha visto muy afectado por estos trágicos incidentes y ya es algo que muchas personas tienen en cuenta antes de viajar. En ese momento dijimos que teníamos intención de darle la vuelta a la tortilla y hablar del lado opuesto gracias a la información que también recopila este mismo informe.

Tenemos que decir que después de haber repasado el documento vemos que los factores utilizados para determinar estos países en los que es menos posible que ocurra un incidente terrorista podrían estar más pulidos, sobre todo porque hay naciones que directamente no han entrado en valoración. Pero es una información a la que se da crédito y que merece la pena tener en cuenta.

Así comprobamos cómo el primer puesto lo ocupa Benín, un pequeño país que está en el oeste de África y que queda totalmente al margen de actividades terroristas. No se trata de un sitio demasiado visitado, así que nos lo apuntamos en la lista de sitios curiosos a los que poder viajar (retomaremos el tema en alguna publicación futura).

El segundo puesto lo ocupa Botswana, con Costa Rica y Cuba en las siguientes posiciones. Apreciamos una fuerte presencia de ese tipo de lugares del mundo que están dirigidos de una manera contundente y que evitan por todos los medios posibles atentados que pudieran afectar a sus ciudadanos. Lo podemos ver en la presencia de Corea del Norte, que está en la posición número 19. Pero antes de llegar a este puesto seguimos donde nos habíamos quedado con Eritrea, Gabón, Gambia, Guinea Ecuatorial, Lituania, Latvia, Mongolia, Mauritania, Mauricio, Malawi, Namibia, Noruega, Omán, Papúa Nueva Guinea y la mencionada Corea.

En la posición 20 aparece la cercana Portugal, seguida de Rumania, Singapur, El Salvador, Eslovenia, Swazilandia, Togo, Turkmenistán, Timor-Leste, Vietnam y en último lugar Zambia. Como podéis ver se trata de una gran parte de países de pequeñas proporciones cuya presencia internacional es reducida, lo que posiblemente lleva a que no despierten intereses en los grupos terroristas. Pero esta puede ser una buena forma de hacer turismo a través de lugares distintos y acogedores donde los visitantes sepan que es muy poco probable que les vaya a ocurrir algo mientras viajan.

Vía: Reliefweb

Foto: 12019

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...