Estados Unidos recomienda no viajar a Venezuela

La situación política por la que pasa Venezuela lleva a que Estados Unidos les pida a sus ciudadanos que no viajen al país.

Playa de Venezuela

Comencemos diciendo y recordando que Estados Unidos recomienda muchas cosas. No siempre aciertan y sabemos que en ocasiones se equivocan. En este caso lo que ha hecho el país ha sido recomendar a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela, algo que en otras ocasiones han repetido con distintas naciones por motivos concretos.

¿Por qué? Los americanos creen que sus ciudadanos no deberían viajar a este país debido a la alta tasa de crímenes que se registra actualmente, a los disturbios civiles que se están produciendo, a la mala infraestructura sanitaria y a lo que está ocurriendo específicamente a viajeros norteamericanos. ¿A qué se refieren? desde el gobierno de Estados Unidos se menciona que se están realizando detenciones y arrestos arbitrarios en turistas procedentes de su país que no están realizando ningún acto de mala fe ni dan motivos para ser detenidos.

Después de varios sucesos recientes con ciudadanos norteamericanos que han tenido problemas en Venezuela, el gobierno ha preferido curarse en salud y recomendar a los suyos que se curen de viajar a este país, al menos de momento hasta que se calmen las aguas políticas.

En relación con esta recomendación, el país también ha solicitado la marcha de todos los empleados del gobierno que no tengan un papel fundamental en Venezuela y de sus familias. Se teme que pueda haber más víctimas colaterales de los sucesos que están teniendo lugar en el país, por lo que prefieren no tener que lamentar ningún tipo de incidente posterior. De forma directa el gobierno norteamericano avisa a sus ciudadanos que su país no está en posición de proporcionar actualmente los mismos servicios de emergencia que se daban en el pasado en Venezuela, por lo que si alguien viaja en contra de la recomendación y se encuentra con problemas posiblemente no recibirá tanto apoyo como podría imaginar en este tipo de situación.

Por supuesto, más allá de los incidentes producidos en las calles, todo acaba siendo una jugada que está más relacionada con la política que con los viajes en sí mismos. Se cree que las decisiones tomadas por el gobierno norteamericano en su apoyo a uno de los dos bandos que se disputan el control de Venezuela ha llevado a esta situación. Dicho de otra forma, aunque siempre se recomienda tener precaución antes de emprender un viaje, si no somos americanos quizá no nos tengamos que preocupar tanto de la situación. Pero siempre viene bien prevenir y organizar el viaje con cautela.

Foto: ddouk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...