Estados Unidos pierde turistas por decisiones políticas

Las fronteras de Estados Unidos se cierran a los viajeros de un buen número de países y esto le pasa factura al país.

Estatua de la Libertad

En las últimas semanas se está hablando mucho sobre cómo Estados Unidos se está metiendo en camisas de once varas debido a las decisiones políticas que ha tomado en relación a las fronteras. Lo que parecía que sería algo que solo se notaría en términos políticos ha acabado afectando también al turismo de la nación, que se resiente poco a poco debido a las imposiciones en cuanto al bloqueo de acceso para ciudadanos de ciertos países.

Por ahora los ciudadanos de España no tenemos porqué preocuparnos y es poco posible que lo acabemos haciendo, pero sabemos que tenemos lectores en todo el mundo y que hay personas de otros países que sí podéis estar preocupadas por si podréis acceder a Estados Unidos. Ahora mismo el decreto que se ha emitido desde el gobierno norteamericano es que no puedan acceder al país durante 90 días las personas de los siguientes países: Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Iraq.

Esta imposición se decretó el día 27 de enero y todavía está vigente por mucho que se haya luchado por parte de algunos estados para derrocar la medida. Sabemos que Estados Unidos está pasando por un momento crítico en términos políticos, por lo que esto podría cambiar en cualquier momento y conviene estar informados de ello.

El problema de esto es que si bien la medida del bloqueo de acceso se ha tomado para tener más seguridad en el país lo que no está haciendo Estados Unidos es diferenciar entre las distintas personas que entran, metiendo a todos en el mismo saco. Y eso está dejando a multitud de turistas y personas de negocios con problemas para disfrutar de sus planes. Por ejemplo, ya hemos visto que numerosos congresos médicos y relacionados con la tecnología han perdido a importantes ponentes en sus presentaciones debido a que son ciudadanos de los países bloqueados.

Las consecuencias de este bloqueo de fronteras que no hace nada bien a la comunidad viajera se irán notando con el paso de las semanas y esperemos que sirva para que se compruebe que esta no es la medida correcta. Lo esperamos porque lo último que queremos es un mundo que nos impida viajar por cualquier lugar que queramos. Ya ocurre con Corea del Norte y su excesiva limitación a los viajeros y no nos gustaría que esto se replicara también en otros lugares. Crucemos los dedos para que esto se solucione pronto.

Foto: Ronile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...