Estados Unidos aumenta el nivel de alerta turística en Sri Lanka

Los trágicos sucesos ocurridos en Sri Lanka han llevado a que Estados Unidos emita una alerta turística de nivel 3.

alerta turística

Después de los trágicos acontecimientos ocurridos en Sri Lanka los gobiernos de algunos de los principales países del mundo han reaccionado para alertar a sus ciudadanos de la situación y de cómo deberían tener cuidado si tienen pensado viajar hasta este destino. En especial quien ha reaccionado con más dureza y precaución ha sido Estados Unidos, donde en pocos días han marcado una alerta de nivel 3 que implica que hay que tener mucho cuidado en viajar a este país.

Tras los incidentes Estados Unidos ya había marcado una alerta de nivel 2, pero poco después decidió aumentarla hasta el nivel tres con la intención de poner más en sobreaviso a sus ciudadanos. El país ha emitido un comunicado en el que indica que creen que puede haber más ataques similares en Sri Lanka a manos de grupos terroristas, por lo que se debería tener una especial precaución y optar por no realizar viajes a este destino.

Lo que ha sorprendido un poco es que el propio gobierno norteamericano haya tenido que rectificar la recomendación que habían dado solo unas pocas horas antes. Posiblemente analizando los riesgos y teniendo en cuenta el número de víctimas ocasionadas, hayan creído que habían tomado una decisión demasiado acelerada.

De momento la decisión tomada por el gobierno se ha unido a otras medidas que ya se han puesto en marcha para proteger a sus ciudadanos. Por ejemplo, ha ordenado que los chicos en edad escolar de los empleados del gobierno estadounidense que residen en Sri Lanka vuelvan al país para estar a salvo. También han autorizado que los empleados del gobierno y sus familias puedan llevar a cabo una salida voluntaria de la nación hasta que las aguas se hayan calmado.

El nivel de alerta 3 es el mismo que Estados Unidos tiene marcado en zonas del mundo como Nigeria, Nicaragua, Turquía y Pakistán, mientras que también existe un cuarto nivel al que de momento no se cree que Sri Lanka vaya a llegar. Todo dependerá de los próximos acontecimientos. Por ahora lo que se puede decir es que es recomendable mantenerse muy alerta si estamos en este lugar, estar informados de todo lo que ocurre y sobre todo tener un plan de escape o de contingencia ante las situaciones en las que nos podamos llegar a encontrar. No podemos dejar que el miedo al terrorismo sea algo que nos impida disfrutar del mundo, pero no por ello no tenemos que estar preparados.

Fotos: pasja1000

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...