Escocia, tierra de verde, lagos y de gaitas

Escocia es una tierra rica en belleza natural y cultura, un destino siempre atractivo para visitar, en el cual el viajero encontrará muchas opciones para disfrutar, y en todos los aspectos posibles. Este país de Gran Bretaña tiene para regalar su cultura, sus sabores y sus rincones más bellos.

Escocia es un país británico siempre atractivo para visitar, cuyas buenas razones para hacerlo van desde lo pintoresco de las faldas típicas escocesas y sus gaitas, hasta el mítico Lago Ness y lo verde y bello de sus paisajes. Si aún no te decides, en este post te compartiremos algunos puntos que casi con seguridad te harán decantar por este húmedo pero apacible destino en Reino Unido.

Escocia, tierra de lagos, verde y contrastes

Si comenzamos por la naturaleza, Escocia te sorprenderá: el intenso verde de sus paisajes, sus árboles de vívidos tonos, entre los que abundan las coníferas y arbustos, así como sus lagos estrechos, profundos y de aguas mayormente azules, harán del deleite visual y espiritual de todo aquel que se acerque a estas tierras. Este país también ofrece múltiples opciones para hacer turismo verde o ecológico, y del mejor.

La historia de este destino es tan rica como su belleza: con miles y miles de años de evolución, estas tierras mantienen gran parte de sus tradiciones, y tal cultura viva podrá encontrarse en las faldas, el sonido de las gaitas, los Juegos de las Tierras Altas (Highland Games), sus castillos históricos o en su whisky –la bebida nacional-.

Con respecto a esto último, cuando visites Escocia no te pierdas conocer varias de sus destilerías más conocidas –como el Dallas Dhu, en Moray, o bien puede hacer el Scotch Whisky Experience en Edimburgo-, para conocer todo el proceso de elaboración de este “agua de la vida”, según la traducción de su nombre en gaélico.

Y si de sabores hablamos, la gastronomía escocesa también es bien ponderada, y no sólo por el haggis, su plato nacional que se hace con una combinación de carne, especias y avena, sino también por su rica variedad de pescados, quesos y frutas, como las fresas, moras y frambuesas del valle de Clyde.

Vaca de las Tierras Altas

Un individuo de las típicas "vacas peludas" de las Altas Tierras de Escocia

Su capital, Edimburgo, y sus otras ciudades de relevancia como Glasgow, Aberdeen o las fascinantes Tierras Altas –con las vacas más lindas del mundo, las Higlands Cows, que tienen la particularidad de ser peludas-, la región de los Borders al sur, o sus islas Hébridas exteriores, las Orcadas y las Shetland, son todas opciones que seguro encantarán.

Finalmente, vale reservar un párrafo para las Tierras Altas que albergan uno de los entornos más naturales y bellos de todo el continente europeo: desde sus grandes montañas hasta sus amplias extensiones de brezo, desde sus bahías hasta sus pueblos pesqueros, todo aquí parece sacado de un cuento galés. Y ello sin olvidar  mencionar a su Lago Ness, con su mítico monstruo, otro imprescindible en una visita a Escocia.

Foto 1 Bernt Rostad en Flickr

Foto 2 Laertes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...