¿Es seguro viajar a Turquía en estos momentos?

¿Hay riesgo auténtico si viajamos a Turquía en este año 2017? ¿o todo son exageraciones de la prensa?

seguridad en Turquía

Desde hace ya muchos años Turquía ha sido uno de los lugares de destino más elegidos por los turistas. No obstante, en la actualidad la amenaza terrorista que acecha al país ha hecho que esta región no goce del mismo atractivo, tanto es así que muchos sabemos que os preguntáis si realmente es seguro viajar a Turquía.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores este país se encuentra en un estado de alerta elevado, principalmente por el asedio constante del Estado Islámico hacia algunas zonas de la región. Recordemos que Turquía tiene frontera con Siria. Precisamente es aquí y en otros lugares cercanos donde el FCO no recomienda viajar. Aún así, a pesar de los riesgos que presenta, el Ministerio no cataloga actualmente a este país como una zona no segura. Principalmente aconseja no volar a la ciudad de Diyarbakir, al igual que a las provincias de Tunceli, Hakkari y Siirt.

Si bien existe cierta amenaza contra las aerolíneas en Turquía, lo cierto es que la gran mayoría de ataques que se han producido no han afectado a los turistas ni a los vuelos procedentes del extranjero. Tengámoslo en cuenta.

En realidad, el pasado año casi 2 millones de británicos escogieron este país como lugar de vacaciones y hoy en día el turismo sigue siendo un punto económico muy fuerte. Es cierto que con los riesgos terroristas y el intento de golpe de estado desde 2015 han ido perdiendo turistas (10 millones), pero por ahora la situación no es catastrófica. En cualquier caso, si te apetece viajar a Turquía toma precauciones. Sigue las pautas que los agentes de seguridad te indiquen y elige una ciudad de destino libre de amenazas. Normalmente las zonas costeras no presentan muchos problemas, pero las autoridades aconsejan que no nos acerquemos a núcleos urbanos donde pueden producirse manifestaciones.

Si ya tienes todo listo para viajar a Turquía debes saber que los seguros de viaje no suelen cubrir gastos en caso de inestabilidad del país o riesgos por ataques terroristas. Así mismo, la gran mayoría de servicios tampoco dan lugar a cambios, aunque algunos hoteles te ofrecen la posibilidad de modificar tu reserva. En el caso de que quieras cancelar el viaje, tendrás que correr con los gastos que te pidan a no ser que el FCO prohíba la entrada al país en ese momento.

Así que tomando de referencia esta información ya podrás tomar una decisión sobre si ir o no a Turquía. Nosotros no nos mojamos, pero está claro que la situación podría ser peor.

Foto: edibejko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...