¿Es seguro viajar a Estados Unidos en 2015?

Los crímenes aumentan en numerosas ciudades de Estados Unidos, en especial los que derivan en asesinato.

Monumento a Lincoln

Estados Unidos es un país del cual la fama positiva y negativa fluctúa de una manera bastante inestable a lo largo del tiempo. Unos años sus políticos se esfuerzan por limpiar las calles y lograr que el rendimiento del país sea muy estable y que los turistas puedan rodearse de seguridad. Otros años el pánico se deja llevar y las tasas de delincuencia aumentan, lo que evita que los turistas disfruten de una visita agradable.

En estos momentos las últimas cifras estadísticas sobre el crimen en Estados Unidos son preocupantes, dado que la tasa de asesinatos ha aumentado de forma significativa en 2015 en comparación al año previo. La mala noticia para quienes estén pensando en visitar el país es que hay lugares como Washington, Nueva Orleans, Baltimore, D.C., Chicago o Nueva York que han tenido un incremento en lo vinculado con los asesinatos que se han producido. Los datos son tan preocupantes que también hay un aumento de este tipo de crimen en otras ciudades del país, lo que nos lleva a preguntarnos seriamente si deberíamos viajar ahora mismo a Norte América.

El gran obstáculo para que podamos recomendar abiertamente viajar a Estados Unidos en estos momentos es que las autoridades desconocen cuáles son los motivos del aumento de asesinatos.

No es que haya una justificación exacta que haya llevado a que este incidente se extienda en las principales ciudades del país, sino que simplemente ha pasado sin que las autoridades tengan un claro culpable en relación a ello. Una de las teorías que existen y que se están estudiando apunta a que la cantidad de asesinatos ha aumentado debido a la forma en la que ha crecido la violencia debido a cómo la policía actúa con más brutalidad contra los delincuentes. Y esto ha disparado los registros en cuanto a crímenes, derivando en que se cometan más incidentes peligrosos que no estén proporcionando una buena fama al país.

En relación a esto hay que pensar muy bien en si es recomendable o no viajar a Estados Unidos ante esta situación. No podemos decir que la situación sea alarmante hasta el punto de decir que no viajéis al país, porque Estados Unidos ha pasado por otros momentos complicados y nunca hemos llegado al punto de no recomendar visitarlo. Eso sí, es importante que valoremos mucho el lugar que visitamos, dónde nos alojamos y además tener en cuenta las advertencias de seguridad de cada zona.

Vía: Mashable

Foto: RachelBostwick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...