¿Es seguro que viajemos a Hong Kong en estos momentos?

Si nos preocupa que Hong Kong no sea el lugar con el que siempre hemos soñado, quizá deberíamos replantearnos aplazar nuestro viaje.

Hong Kong noche

Hay distintos factores que han llevado a que Hong Kong entre en la lista de zonas del mundo a las que ahora mismo deberíamos viajar con precaución. Los incidentes recientes producidos en las calles con las protestas y los enfrentamientos con la policía han hecho que varias zonas muy visitadas por los turistas se vean afectadas y que se ponga en duda si ahora mismo viajar a esta parte del mundo es lo mejor que podemos hacer.

Donde más se está hablando de estos incidentes es en Reino Unido por la relación que tienen ambas regiones del mundo. No olvidemos que Hong Kong perteneció a territorio británico durante un largo periodo de tiempo y las tensiones sobre esta materia no han cesado en los últimos años. Aunque las protestas han sido pacíficas hasta hace poco tiempo, la situación en las calles se ha ido encrudeciendo y el conflicto entre los manifestantes y la policía ha acabado tomando un carácter más preocupante.

En cualquier caso, lo que podemos decir respecto a lo que está ocurriendo es que tengáis precaución, pero que no por ello deberíais dejar de viajar a este fantástico lugar si ya teníais pensado hacerlo. Como de costumbre, apliquemos una serie de factores y recomendaciones a lo que deberíamos hacer si la situación a nuestro alrededor se pone un poco complicada. Lo primero de todo es cambiarnos de zona si nos encontramos ante un tumulto o algún tipo de protesta a fin de evitar problemas.

Lo que nos podría afectar las vacaciones es que se están produciendo cortes en los servicios de transporte, retrasos y problemas similares. No es nada que vaya a cambiar nuestra impresión del lugar, sobre todo debido a que ya estamos acostumbrados a ello por otros países o incluso por el nuestro propio. Y que se produzca un atraso en el transporte tampoco es algo que vaya a ponernos en peligro, así que tengámoslo en cuenta como algo que no hará que nuestro viaje se convierta en una pesadilla.

Por otro lado, los expertos confirman que aunque se han producido enfrentamientos entre policía y manifestantes, en realidad los problemas no son de una escala tan elevada como en otras partes del mundo. Los manifestantes de Hong Kong no son tan fieros ni peligrosos como se pueda imaginar, lo que ayuda a que este tipo de situaciones no se conviertan en problemas que acaben en mayores. En cualquier caso, Hong Kong pasa por unos momentos un poco diferentes a su habitual personalidad abierta y agradable, pero se trata de algo temporal que terminará pasando cuando todo se regularice.

Foto: JonasKIM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...