¿Es peligroso viajar a República Dominicana después de las muertes de turistas?

¿Es peligroso que visitemos República Dominicana tal y como se está mencionando en la prensa? ¿por qué están falleciendo turistas?

Viajar a República Dominicana

Recientemente se han dado en República Dominicana demasiados incidentes de turistas norteamericanos que han fallecido de una manera cuanto menos extraña y sospechosa. Por lo general se está argumentando que las muertes se deben a causas naturales, con un patrón que se suele repetir en muchos de los casos: los turistas fallecen y sus cuerpos son encontrados en sus habitaciones de hotel. Hay muchas dudas al respecto a la vista de que no parece precisamente lo más normal para esta región vacacional.

Lo que se quiere saber en estos momentos es si es un destino peligroso o no. Posiblemente todo se resolverá en cuestión de tiempo, porque se están realizando investigaciones y autopsias que permitan llegar a una conclusión sobre estas muertes, pero quizá en estos momentos viajar a República Dominicana no sea lo más recomendable. Tenemos que ser conscientes del problema que existe y que en un escaso periodo de tiempo ha producido una serie de muertes que todavía no reciben tanta explicación como debería.

Por cifras no es una situación tan peligrosa, dado que en 2017 hubo más muertes que en 2018 en este país, pero el registro indica claramente que estos fallecimientos estuvieron provocados por delincuencia y causas no naturales. Lo que preocupa actualmente es la falta de explicación de lo que está ocurriendo.

Desde la República Dominicana invitan a los turistas a que sigan visitando la nación, dado que la situación, según las autoridades locales, está controlada. El gobierno americano insta a que sus ciudadanos tengan cuidado. Por ahora solo se ha establecido una alerta de nivel 2, y no es precisamente para preocuparse por ella, dado que es la misma que tienen otros países, incluido el nuestro, por ejemplo. Aquí el problema sigue siendo el mismo, no el volumen de muertes, sino la manera en la que estas todavía no han recibido una explicación consecuente acerca de lo que está ocurriendo.

En CNN, siguiendo el enlace que os dejamos al final de la noticia, repasan las distintas muertes producidas entre ciudadanos norteamericanos dentro del incidente de lo que está pasando en República Dominicana. Y si cruzamos la información de cada una de estas personas está claro que algo está ocurriendo. Dos muertes ocurrieron en el mismo hotel, el Hard Rock Hotel, que dice haber tomado medidas al respecto. Se han hecho cambios, como que los empleados usen máscaras, poner desinfectante para las manos que pueden usar los turistas y eliminar el servicio de dispensador de licor de las habitaciones. Pero la pregunta es si esto es suficiente para que dejen de fallecer turistas en extrañas circunstancias.

Foto: MustangJoe

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...