El turismo en Birmania crece aún con la situación de los Rohinyá

Se pensaba que los niveles turísticos de Birmania no mejorarían debido a la situación del país, pero sus últimos datos han sorprendido.

Birmania natural

Myanmar es uno de los países de Asia, también conocido como Birmania, que ha experimentado un mayor crecimiento del turismo en los últimos años. Muchos han sido los que han decidido visitar esta región, sin embargo este dato es cuanto menos asombroso, teniendo en cuenta que el país ha sido tachado por las Naciones Unidas como una región que ha llevado a cabo una limpieza étnica. En concreto, desde hace tiempo en Myanmar se persigue al pueblo de los Rohinyá. Tal ha sido la situación a la que se ha llegado que más de 600.000 personas que pertenecen a esta etnia han tenido que irse del país y huir a Bangladesh.

Se trata de un conflicto que ha aumentado de forma progresiva y, según la institución internacional, las autoridades de la región no han hecho nada por remediarlo. De hecho, se ha acusado a Aung San Suu Kyi, consejera del Estado, de no tener liderazgo suficiente para poder atajar este problema y de no llevar a cabo medidas morales para acabar con esta situación cuanto antes.

Por este motivo, Myanmar está en el punto de mira de las Naciones Unidas, pero parece que todo lo que está ocurriendo en la región asiática no ha afectado en absoluto al turismo del país.

A pesar de esta situación, tan solo el año pasado Birmania recibió a más de 3.44 millones de visitantes, una cifra que está muy por encima de los 2.9 millones que llegaron a sus fronteras en 2016, lo que ha supuesto un aumento del turismo en la región del 18%. Aun así, el récord histórico de turistas se alcanzó en el año 2015 con casi 4.7 millones de visitantes. Para los expertos del sector, esto no es algo sorprendente, teniendo en cuenta que este país presenta unos rincones de ensueño. Si decidimos viajar hasta Myanmar podremos disfrutar de múltiples templos, así como de los jardines flotantes que se encuentran en el lago Inle. Y por supuesto, no podemos olvidar mencionar el grandioso río Irrawaddy, que es un punto de interés turístico muy atractivo.

Las cifras de visitantes que presenta Birmania hablan por sí solas. En los últimos 30 años el país ha experimentado un crecimiento notable en este sector multiplicando el número de turistas que comenzaron a llegar en los 90. En la actualidad Myanmar es considerado como un destino para jóvenes mochileros, aunque también se está abriendo la veda a otro tipo de visitantes, que se consideran de clase alta, puesto que en el país se han creado numerosos hoteles de grandes dimensiones y con todas las comodidades, así como también majestuosos centros de lujo.

Vía: The Telegraph

Foto: rmac8oppo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...