El Tifón Trami se prepara para impactar en Japón

El tifón Trami está camino de Japón para causar efectos devastadores para los que el país ya se está preparando.

Tifón Trami en Japón

Este año 2018 está siendo muy duro para los japoneses, que no dejan de encontrarse con catástrofe tras catástrofe. En esta ocasión se acerca un nuevo peligro tal y como han revelado unas imágenes que se han tomado desde el espacio, donde se muestra una gran tormenta que va en dirección a Japón. Se trata de una tormenta catalogada como de categoría 5, a la que ya han bautizado como Tifón Trami. Según las predicciones de los expertos que se han basado en estas imágenes, el próximo domingo Trami llegará a la costa japonesa.

Las fotografías son muy impactantes y han sido publicadas en Twitter, el pasado martes Alexander Gerts conocido astronauta de Europa las colgó en su perfil añadiendo que Trami era una tormenta feroz. La mayoría de tifones que tienen la categoría 5 son muy peligrosos, además de imparables, ya que son capaces de arrasar todo lo que haya a su paso en cuestión de segundos.

Y no solo Japón se verá afectada, la región de Taiwán también sufrirá las consecuencias de este fenómeno meteorológico.

Tras su llegada, Trami se asentará en estas tierras unos días y se espera que el próximo miércoles se debilite, dejando de ser considerado un super tifón. Aunque su calificación no bajará demasiado, puesto que Trami cuenta con una velocidad de más de 190 kilómetros por hora, lo que significa que puede tener la misma fuerza que un huracán de categoría 3.

Teniendo en cuenta los datos que se manejan, la primera región afectada será la de las islas de Ryukyu, situadas al sur de Japón, además de Okinawa, donde Trami llegará con unos vientos de unos 200 kilómetros por hora. Aquí estará desde el viernes por la noche hasta la mañana del sábado. Luego parece que se dirigirá hacia el noreste, pudiendo llegar a Kagoshima en la tarde del domingo. Durante el fin de semana seguirá avanzando por otros territorios.

Las previsiones que se manejan dicen que Trami estaría en Taiwán a principios de la semana que viene, mucho más debilitado, pero asentado durante un día. Con todos estos datos sobre la mesa, se estima que la totalidad de las lluvias que podrían caer estarían entre los 250 y 500 milímetros, por lo que es probable que haya inundaciones o deslizamientos de tierra. Los super tifones siguen dando preocupaciones a la sociedad y se estima que los daños de Trami puedan ser equivalentes a los que causó el tifón Mangkhut a su paso por la franja norte de Luzón en las islas Filipinas. Mangkhut fue el responsable de la muerte de 100 personas, destruyó entornos naturales y dejó muchos daños en Hong Kong.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...