El país más feliz del mundo en 2014 es Paraguay

En 2014, según un estudio que acaba de publicarse, el país más feliz del mundo es Paraguay; y el que menos, Siria.

Atardecer Paraguay

¿Qué responderías si te preguntaran cómo de feliz eres? Medir el nivel de felicidad podría parecer una tarea complicada, pero todos los años se publican estudios que se hacen eco de lo felices que son los habitantes de cada país del mundo. Precisamente acaba de publicarse el estudio elaborado por Gallup, que ha realizado una encuesta a 1000 adultos en cada uno de los 138 países que participan en el proyecto. El resultado: en 2014, el país más feliz del mundo es Paraguay.

La felicidad de los habitantes de cada país no se mide con una sola pregunta, sino con cinco. Gallup pidió a cada uno de los 1000 encuestados de cada país que respondieran a las siguientes cuestiones: si sienten que se les trata con respeto, si ríen o sonríen a menudo, si sienten alegría a menudo, si se sienten descansados y sin preocupaciones y, por último, si el día anterior han aprendido o hecho algo interesante. Mediante estas sencillas preguntas, Gallop elaboró luego un índice con un porcentaje de felicidad, ordenando los 138 países que participaban en el estudio según su nivel de felicidad. Y, entre todos los participantes, Paraguay se coloca en cabeza con un índice del 87%, ya que la mayoría de sus habitantes expresó felicidad y bienestar.

Otros países, en cambio, no son tan afortunados. No sorprende saber que Siria se sitúa en una de las últimas posiciones de la lista debido a las preocupaciones y sufrimientos derivados de la Guerra Civil en el país. También en las últimas posiciones encontramos Bosnia, LItuania, el Chad y Serbia, con un índice de alrededor de un 50%. Entre los países más felices, siguiendo a Paraguay encontramos a Panamá, con un índice del 86%; a Guatemala, con un 83%; y a Nicaragua, con también un 83%. De hecho, los países de América del Sur dominan las primeras posiciones de la lista, que también incluye a otros países, como Estados Unidos, en el primer cuarto de los resultados. Mediante este índice de felicidad global no se pretende tan solo medir el nivel de felicidad, sino también qué factores lo determinan.

Foto / Arcadiuš

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...