‘El Grito’ más famoso del mundo te invita a conocer Noruega

Aprovecha el 150 aniversario de esta obra maestra para descubrir uno de los países más bellos del mundo. En él te espera la cultura, pero también las curiosidades y la diversión, todo ello con la naturaleza más exhuberante de escenario.

No hay que ser un experto en arte para conocer el ‘Autorretrato’ de Van Gogh, ‘Las Meninas’ de Picasso o ‘El Grito‘ de Munch. Y no hay que ser un fanático del arte para querer conocer estas obras. En el caso de la última, la del autor noruego, tenemos una oportunidad única de hacerlo. Este cuadro expresionista, tan terrorífico como cautivador, está de aniversario. Cumple ni más ni menos que 150 años.

Lo encontraremos en la Galería Nacional, en Oslo, junto a otras obras destacadas del artista como ‘Madonna’ y ‘El Niño Enfermo’. Los aficionados a Munch pueden apuntarse a la ruta del artista, que recorre no solo la capital, sino también otros enclaves del Fiordo de Oslo. Arte entre majestuosa naturaleza nórdica.

Pero esta no es la única actividad para realizar en Noruega. En invierno nos esperan las auroras boreales, pistas de esquí y de hielo, trineos y el hotel Sorrisniva Igloo, construido con hielo y pensado para dormir como un esquimal. Cuenta con 30 habitaciones, un bar y hasta con una capilla para bodas, todo ello elaborado con el agua como material. Lo único que no son de hielo son los lavabos, situados en casetas de madera y con jacuzzi y sauna. Una delicia.

Quienes busquen pasatiempos más cálidos pueden refugiarse en el Museo de los Barcos Vikingos de Oslo, un viaje a la vida de este pueblo legendario. O pasar una tarde en la Ópera de la ciudad, por cuyo escenario desfilan los mejores espectáculos de ópera y ballet del mundo.

Y es que opciones no faltan ni para frioleros, ni para aventureros. Ni para sibaritas, ni para curiosos. Noruega es un destino fascinante y para todos los públicos en cualquier época del año.

pesca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...