El estado de emergencia continúa en Jamaica

El turismo en Jamaica va a continuar viéndose afectado a la vista de que el estado de emergencia continuará.

Situación de Jamaica

El gobierno jamaicano está llevando a cabo una operación militar que ha desembocado en un estado de emergencia en el país. Ante la creciente violencia de bandas callejeras, el ejército ha salido a las calles para intentar restaurar la situación, aunque desde el ejecutivo aseguran que nada de esto afectará al turismo.

El ministro de Turismo del país caribeño ha asegurado ante la prensa que estas operaciones militares no ponen en riesgo a los turistas, que no deberían dejar de visitar Jamaica por estos incidentes, pese a que muchos se están produciendo alrededor de uno de los pilares turísticos del estado, Montego Bay.

El estado de emergencia ha sido declarado en toda la zona de St James Parish, en la que se encuentra el resort turístico. El ministerio de Exteriores ha pedido precaución a todos los turistas que se encuentran en el país, especialmente a los británicos, que son mayoría por el pasado histórico del país. Desde el gobierno piden máxima precaución a la hora de moverse por la ciudad, sobre todo por la noche, que es cuando se han producido esta serie de asesinatos que se atribuyen a bandas criminales.

Desde la Oficina de Turismo de Jamaica piden a los hoteles y a las agencias de viajes que se encarguen de proteger a los turistas en los viajes desde el aeropuerto a sus hoteles, así como en sus excursiones por el país. Desde Canadá y Estados Unidos se está avisando a todos los ciudadanos que tienen pensado ir al país caribeño para que reconsideren su situación. El ministro de Turismo, Edmund Bartlett, asegura que no ha habido impacto en el turismo de momento pese a las acciones militares. Según sus explicaciones, todos los hoteles funcionan con normalidad y la vida de los turistas marcha con tranquilidad, con las playas y las atracciones manteniendo el número habitual de visitantes.

Según Bartlett, es casi imposible que los turistas lleguen a presenciar ni tan siquiera al ejército cerca de sus posiciones, ya que intentan mantenerse alejados de los resorts y de los hoteles. El ministro asegura que es una situación que entienden todos los visitantes y que agradecen los habitantes de Jamaica, preocupados por la creciente criminalidad en los últimos tiempos. De momento, el estado de emergencia se mantendrá operativo en St James Parish hasta el mes de mayo, pese a que un primer momento se pensó que sería suficiente con 14 días.

Foto: woodypino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...