El 6 de junio, disfruta del Día Nacional de Suecia

El 6 de junio, Suecia celebra su día nacional con música, danzas, discursos y ceremonias en todo el país.

Dia Nacional Suecia

El próximo 6 de junio, Suecia se vestirá de gala una vez más para celebrar una de las fiestas más representativas de su calendario: el Día Nacional de Suecia. Una marea azul y amarilla llenará el país escandinavo, que todos los años celebra durante esta fiesta que el 6 de junio de 1523 Gustav Vasa, considerado por muchos como el precursor de la Suecia moderna, fue coronado rey. Además, también fue un 6 de junio, en este caso en el año 1809, cuando se aprobó la nueva Constitución sueca, que todavía sigue en vigor. por lo tanto, se trata de una fecha muy señalada para los suecos, que homenajean su cultura y su historia y, a la vez, dan la bienvenida a los nuevos habitantes del país.

Lo primero que notarás si visitas cualquier pueblo o ciudad sueca durante el Día Nacional de Suecia, o Nationaldag Sveriges, son las banderas y banderitas ondeando en todas partes. Y, tras eso, la marea que llena las calles y espacios públicos. Y es que, desde hace unas décadas, esta fecha es una fiesta nacional en el país, por lo que todos los habitantes se lanzan a celebrarla al máximo. Uno de los mayores acontecimientos del día tiene lugar en la capital, Estocolmo. Allí, tanto el Rey como la Reina forman parte de una ceremonia que se celebra en el museo al aire libre de Skansen, una de las atracciones que no te puedes perder si visitas la ciudad. Durante la ceremonia, los más pequeños, ataviados con el traje típico, entregan flores a los monarcas, y la bandera sueca ondea en el aire.

Por supuesto, ni en esta ceremonia ni en los demás eventos que tienen lugar en todo el país faltan la música en directo, las danzas tradicionales y los discursos en homenaje a Suecia y a sus habitantes y visitantes. Algunas ceremonias, de hecho, se centran en dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos del país. Por lo tanto, es un día en el que todo el mundo. Si tienes la suerte de vivir un 6 de junio en Suecia, ¡seguro que te sentirás como en casa!

Foto / engt Nyman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...