Egipto protege a los turistas multando a los aprovechados

Los turistas que visiten Egipto no tendrán que preocuparse porque les cobren más de la cuenta en determinados servicios.

Pirámide

No hace mucho tiempo Egipto introdujo una serie de medidas y un amplio volumen de inversión para intentar que el país pudiera mejorar su imagen cara a los visitantes del mundo entero. Se requería a la vista de ciertos comentarios y malas experiencias que habían tenido algunos viajeros. El país se tomó muy en serio el papel de mejorar y lo vimos reflejado en los comentarios positivos de quienes se pasaban por este fantástico lugar.

Pero no tardaron en volverse a recibir comentarios negativos y críticas, en este caso por el aumento de precio que habían tenido algunos servicios vinculados a los principales lugares turísticos o por el crecimiento en los precios de souvenirs y otros productos. ¿Qué había pasado exactamente?

Si bien no se puede generalizar, parece que muchos propietarios de negocios vieron la mejora turística del país como una buena ocasión para aumentar su margen de beneficio y exprimir un poco más a los viajeros que parecían estar felices de nuevo por volver a Egipto. La situación ha terminado resonando en el gobierno egipcio y este ha decidido tomar cartas en el asunto poniendo multas de más de 400 euros a los negocios que estén “estafando” a los turistas.

Los negocios afectados se han quejado al gobierno explicando que están creando un problema de donde no existe en realidad, pero hay muchos turistas que agradecen que el gobierno de Egipto se haya inmiscuido en este tipo de decisiones que toman los negocios para intentar poner orden. Aún así, se sigue recomendando que para visitar ciertos lugares muy turísticos se lleve a cabo la reserva del transporte, la compra de entradas y la reserva de los distintos elementos adicionales de forma online y conociendo previamente los precios de cada uno de estos gastos. Así se evitarán sobresaltos o cargos añadidos en el momento en el que se realice la visita.

Egipto quiere que la situación turística en su nación se normalice lo antes posible y que todos los pilares estén en sintonía para que no haya nadie que se sienta decepcionado con el país. Se trata de uno de los lugares del mundo más espectaculares y envolventes que podamos encontrar, un sitio lleno de historia en el cual las vistas y el ambiente lo son todo. Es bueno ver que la situación turística se normaliza porque Egipto seguirá estando en lo más alto de las listas de deseos de los viajeros.

Vía: The Telegraph

Foto: DEZALB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...