¿Dónde quieren ir de viaje los españoles en Navidad?

Los lugares de España más visitados por los españoles en Navidad incluyen ciudades como Madrid, Benidorm o Tenerife.

Viajar en Navidad

La Navidad es una época en la cual cada vez hacemos más viajes. Atrás han quedado aquellos días en los que nos limitábamos a visitar a la familia para pasar los días más especiales de las fiestas. Ahora viajamos tanto solos como en compañía e incluso en grupo. Son muchas las familias que deciden reunirse en grupo para viajar a lugares distintos cada año y que así sus Navidades sean distintas a todo lo que han vivido anteriormente. Por eso la información que nos trae un estudio de Trivago nos ha interesado tanto, porque nos permite saber cuáles son exactamente los destinos a los que los españoles viajan más en Navidad.

El primer puesto se lo lleva Madrid. La capital es el centro indiscutible de la Navidad en España, logrando reunir a una gran cantidad de visitantes, no solo de España, sino del mundo entero. El ayuntamiento de la ciudad se esfuerza cada año en lograr que la Navidad atraiga miles de personas a través de sus exposiciones, con la iluminación Navideña y mediante todo tipo de actividades.

Si alguna vez os habéis preguntado porqué solemos hacer tantas recomendaciones acerca de vivir la Navidad en Madrid es por este mismo motivo: todo confirma que es el lugar más buscado para hacer turismo de invierno.

La segunda posición la ocupa un lugar que solemos relacionar mucho más con el verano, pero que parece que también despierta interés en la Navidad. Es un dato que nos ha sorprendido bastante, pero a lo cual vamos a poner remedio en las próximas horas con un artículo donde hablaremos de ello. Nos referimos a Benidorm. Este destino de verano se transforma en Navidad y atrapa la atención de miles de viajeros. En la tercera plaza del top 10 se coloca Tenerife, cuya temperatura siempre es un punto de interés para los viajeros.

La lista continúa con Granada, Sevilla y Barcelona en sexto lugar. Pensábamos que la ciudad condal estaría al menos en el top 3, así que nos sorprende bastante que se encuentre en esta posición. No obstante, bien es sabido que Barcelona se nutre principalmente de turistas del extranjero, donde esta ciudad sí está considerada como una de las más destacadas de España.

El top 10 se cierra con Gran Canaria, Lanzarote, Valencia y Córdoba en última posición. De todos estos lugares también se ha revelado el precio medio de las habitaciones de hotel, algo en lo que Madrid también destaca, al tener una tarifa bastante comedida en comparación a la de otros lugares.

Vía: Trivago

Foto: Alexas_Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...