Continúan los tours a Corea del Norte, ¿pero son seguros?

¿Hay algún riesgo en irnos de viaje a Corea del Norte teniendo en cuenta la inestabilidad en la que se encuentra la región?

Paisaje de Corea del Norte

El continente asiático se ha convertido en un destino muy habitual entre los turistas de todo el mundo. Son muchos los países que resultan atractivos para los visitantes y entre ellos destaca Corea del Norte. A pesar de la situación en la que se encuentra actualmente la península, los operadores turísticos han decidido que seguirán ofertando los tours por el país, aunque las indicaciones que ha dado el Ministerio de Relaciones Exteriores británico (FCO) no han sido precisamente positivas con respecto a esta iniciativa.

La situación por la que está pasando Corea del Norte puede llegar a ser peligrosa para los turistas debido a todos los ensayos nucleares que está llevando a cabo Kim Jong-un, el líder supremo de la República norcoreana, aunque también está haciendo pruebas con misiles balísticos.

Esta es la situación que preocupa al Ministerio del Reino Unido, puesto que parece ser que los ensayos que está haciendo el líder de Corea del Norte no son aislados y se espera que puedan sucederse algunos más en este tiempo. A pesar de que las autoridades norcoreanas han dicho que no hay ningún problema de seguridad en el país, las británicas no lo tienen tan claro y es por ello que se ha aconsejado no viajar a la península asiática hasta que todo esto termine.

No es la primera vez que la FCO toma medidas en una situación parecida, ya en 2015 aconsejó a los operadores turísticos que dejaran de vender viajes a Túnez por la inestabilidad que presentaba el país, aunque ahora parece que se podrá abrir de nuevo estos tours ya que la situación tunecina se ha apaciguado notablemente.

En cualquier caso, los operadores turísticos, de momento, siguen adelante con sus viajes a Corea del Norte. Así lo ha especificado Simon Cockerell, director general de Koryo Tours, cuya sede central se encuentra en Pekín y oferta un gran número de viajes a la península norcoreana.

Por otra parte, la Asociación de operadores turísticos, Abta, también se ha pronunciado, explicando que cualquier consejo que ofrezca el Ministerio de Relaciones exteriores británico debe ser llevado a cabo y por ello también recomiendan no viajar a Corea del Norte por el momento. Además, el portavoz añadió que todos aquellos turistas que quieran visitar la península asiática no contarán con un seguro de viaje al no acatar lo dicho por la FCO con respecto a la situación de inestabilidad que presenta en la actualidad este país.

Vía: The Telegraph

Foto: StillWZ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...