Comienza el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017

El turismo sostenible se convierte en el tema principal a potenciar en este año 2017 de la mano de la sociedad española.

España con el turismo sostenible

Tal y como mencionamos hace unos días, estábamos a punto de que diera lugar un importante evento: el comienzo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017. El pistoletazo de salida se ha producido de la mano de su Majestad el Rey, que ha estado presente en este acto de inauguración del que se trata un importante punto de inflexión para la gestión turística del mundo. Al frente de esta iniciativa se encuentra la OMT (Organización Mundial del Turismo).

Los principales representantes de los ministros de turismo de cada nación han viajado hasta la capital con la intención de estar presentes en este momento histórico. Uno de los valores principales que se han comentado en el evento ha sido el gran potencial que existe alrededor del turismo como forma de potenciar el desarrollo de todo tipo de países. Se defiende la idea de trabajar de una manera sostenible que pueda ayudar a la sociedad para dar mucho apoyo a las comunidades locales que se ven envueltas en todo el proceso turístico. También se defiende la necesidad de trabajar con el objetivo de proteger la riqueza cultural e histórica de cada lugar.

Un total de 57 naciones han estado representadas en el evento que ha servido de inicio para este importante año en el cual hay fijadas metas muy serias. Por eso mismo esta celebración se ha llevado en un sitio histórico y de gran relevancia en Madrid: el Palacio de El Prado.

Durante el evento se ha hablado cómo el turismo ha ido creciendo cada vez más en los últimos años. Lo vemos de una forma muy real, dado que es cierto que cada vez viajamos más, sobre todo de forma internacional. Si echamos un vistazo a las cifras del pasado año 2016 veremos que hubo 1200 millones de viajeros que se desplazaron por el planeta. Además, también se registraron 6000 millones de individuos que viajaron, aunque lo hicieron dentro de su propia nación.

A la vista de que el crecimiento ya no es un problema ni un obstáculo, ahora lo que quieren las entidades vinculadas al turismo y sus ministros es que se fomente un turismo sostenible. Todos los implicados quieren llevar el peso de la responsabilidad sobre sus hombros para conseguir que el mundo gire de forma muy beneficiosa alrededor del turismo. España es el país anfitrión en 2017 y esa es una gran responsabilidad, pero está demostrando tomarse muy en cuenta el turismo cultural, el agroturismo y el ecoturismo.

Vía: Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...