China ya tiene una tienda de libros futurista

Zhongshuge Yangzhou es el nombre elegido para una recién inaugurada librería futurista de China.

Librería en China

En los últimos meses parece que el mundo de los libros se ha convertido en el factor detonante de multitud de proyectos dirigidos a causar sensación turística y local. China, en especial, nos ha demostrado que por mucha carga digital y tecnología de la que hablemos a diario, los libros siguen siendo un referente en las vidas de las personas. Y a las novedades que ya conocemos, como la creación de librerías públicas que se pueden encontrar en zonas exteriores de China, el país añade ahora la inauguración de una tienda de libros de diseño futurista.

Recibe el nombre de Zhongshuge Yangzhou y si se ha hecho famosa de la noche a la mañana ha sido por su aspecto. Un diseño que sorprende y cuya responsabilidad es de XL-Muse, una firma de diseño de Shanghai que se está dando a conocer gracias a la elaboración de estructuras realmente llamativas. En este caso han querido crear un entorno psicodélico, que parezca que traslada a los turistas a un planeta diferente y que disponga de una gran armonía en sus estanterías, mesas y expositores.

Mientras nos movemos a través de los pasillos de la librería apreciamos que el diseño de lo que nos rodea emula un ambiente que recuerda a los ríos, al agua fluyendo y a las olas. Hay algo futurista a cada paso que vamos, pero también muy tradicional y emotivo.

Todo está muy ordenado para que sea posible acceder a los libros que estemos buscando con un orden lógico y adecuado. Hay sillas en las que los clientes se pueden sentar para consultar aquellas publicaciones que les puedan interesar e incluso hay un gran espacio que algunas personas, mochileros principalmente, están utilizando como lugar de descanso para un duro viaje a través de esta región de China.

Los niños tienen una zona personalizada para ellos, cargada de libros infantiles que les dejarán totalmente complacidos. El diseño de esta zona infantil no pierde ese estilo psicodélico y armonioso al mismo tiempo que caracteriza a toda la librería. Es un aspecto interesante a la hora de comprobar cómo todo encaja de forma idónea en un mismo concepto.

Esta es otra de las ideas que China ha tenido para expandir la presencia de los libros en el país, algo que continuará en el futuro con nuevas aperturas y otros centros donde este tipo de producto será el protagonista. Para los turistas está siendo una gran novedad, dado que ya son conocidas las visitas a China para conocer sus grandes librerías y bibliotecas.

Vía: Design Boom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...