China sorprende con la biblioteca del futuro

China ya tiene una nueva biblioteca que está sorprendiendo a propios y extraños con su particular diseño.

biblioteca Tianjin Binhai

No es la primera vez que la arquitectura china nos sorprende, puesto que en este país podemos ver un gran número de edificios realmente llamativos. Pero esta vez vamos a hablar de su espectacular biblioteca futurista, dotada de un diseño muy peculiar y que alberga muchísimos libros de gran interés.

Nos estamos refiriendo a la biblioteca Tianjin Binhai, la cual muchos expertos aseguran que es la “más bella” del país oriental. Se trata de un edificio que cuenta con 33.700 metros cuadrados de superficie, todos ellos se reparten en 5 niveles, y en cada uno contamos con diferentes dependencias y servicios. Si nos dirigimos a la parte subterránea nos encontraremos con una zona para almacenar los libros y un gran archivo entre otras cosas.

Si subimos de nivel y nos quedamos en la planta baja estaremos en la entrada principal de la biblioteca, que alberga varias salas de lectura. Tanto en el primer como en el segundo piso hay otras muchas salas de lectura más , otras de estar y por supuesto un gran número de libros. Y ya en los dos últimos niveles nos encontramos oficinas y diversas salas con ordenadores o de audio.

El interior del edificio destaca por ser muy luminoso, aunque lógicamente lo que más llama la atención es la gran cantidad de libros que ofrece, en concreto más de un millón de ejemplares de los que podremos disfrutar en la propia biblioteca. Es un edificio único y original, contando con un diseño ondulado en el que se encuentra, justo en la parte central, un gran auditorio que tiene forma de esfera. Todo ello es de color blanco y favorece a que la biblioteca pueda tener más luz en su interior.

Los creadores de este fantástico edificio han sido los responsables de MURDV, un afamado estudio de arquitectura y TUPDI, el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin. Además de todos los elementos que podemos destacar en el interior de la biblioteca, también debemos comentar que esta infraestructura se encuentra en un lugar privilegiado, ya que está rodeada de otros edificios culturales de gran belleza que son muy llamativos. Este complejo ha sido construido por un gran equipo de arquitectos muy conocidos a nivel internacional: Bing Thom Architects, HH Design, Bernard Tschumi Architects y GMP. El trabajo de todos ellos ha hecho posible que en Chin, podamos disfrutar de estas obras de arte y de la mejor lectura en un entorno insuperable.

Foto: 3093594

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...